Copa Davis: Argentina está a un punto de superar a Rumania

«Pico» superó 7-6, 1-6, 6-1, 6-1 a Hanescu y logró el segundo punto para la Argentina en la serie de la Copa Davis. Antes, David Nalbandian había superado a Adrian Ungur. 

La primera ronda de la Copa Davis no pudo tener un mejor inicio para Argentina. «Pico» Mónaco sacó ventaja de 2-1 para el equipo local en un partido vibrante que supo definir en cuatro sets. Con parciales de 7-6; 1-6; 6-1; 6-1 Monaco derrotó al rumano Victor Hanescu (59ª).

«Es una alegria inmensa ganar en casa», dijo Pico tras la victoria y se esperanzó: «ojala pueda haber ayudado para que los chicos estén más tranquilos mañana», dijo en referncia la próximo encuentro que disputará el equipo argentino.

 El primer set se inició pasadas las 15 horas, y se extendió por casi tres horas, las suficientes para que el argentino saque sus dotes de gran jugador que no dejó de ser alentado por el público y sus propios compañeros en ningún momento. «Que todo el equipo aca fue una inyeccion animica importante», aseguró Mónaco y sobre la gente, que siempre alienta dijo: «de local se siente el plus de la gente».

Antes, David Nalbandian (19º del ranking de la ATP), su principal figura, superó al rumano Adrian Ungur (183º) por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-4, en un partido que se le complicó más de lo esperado.

La gran preocupación para el entrenador argentino, Modesto Vázquez, son los constantes problemas físicos que padeció Nalbandian y que disminuyeron su rendimiento. «No estoy bien, traté de hacer todo lo que pude, pero me sentí bastante mal. Cada vez me podía mover menos, pero esto era un partido de Copa Davis, era Argentina, había que sacar fuerzas de donde no había», comentó el tenista que sufre una hernia en la ingle izquierda.

El segundo punto de la serie tiene a Juan Mónaco (33º) por el lado de los albicelestes y a (59º) para los europeos.

En tanto, Chile no logró la misma suerte que sus vecinos y perdió el primer punto ante Estados Unidos, favorito a llevarse la serie que se disputa en la arcilla del Court Central del Estadio Nacional de Santiago.

El experimentado Nicolás Massú (241° del ranking) no pudo dar la sorpresa ante el octavo del mundo, Andy Roddick, que se llevó el juego por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-4.

En segundo turno, el local Paul Capdeville (165°) choca frente al gigante John Isner (32°), quien ya ha derrotado a su rival en los dos cotejos que disputaron, aunque en ambas ocasiones por un escaso margen.

En otro duelo destacado, España ganó los dos juegos y sacó una ventaja determinante ante Bélgica. Primero, se adelantó gracias a la victoria de Fernando Verdasco (9º) sobre el belga Xavier Malisse (51º) por un cómodo 6-4, 6-3 y 6-1.

El 2-0 llegó con el trámite del número 1 del mundo Rafael Nadal frente al local Ruben Bemelmans (144º). Fue 6-2, 6-4 y 6-2 en apenas una hora y 54 minutos de juego.

El sábado, el gran candidato al título buscará cerrar la serie en el partido de dobles. Sino hay cambios de último momento, saldrán a la cancha Verdasco y Feliciano López, por el lado de los ibéricos, y Malisse y Olivier Rochus, por Bélgica.

 

Otros resultados

Francia 2 – Austria 0: Jérémy Chardy a Jurgen Melzer (7-5, 6-4 y 7-5) y Gilles Simon a Stefan Koubek (6-0, 6-2 y 6-3).

Suecia 2 – Rusia 0: Robin Soderling a Igor Andreev (6-3, 6-3 y 6-1) y Joachim Johansson a Teimuraz Gabashvili (6-3, 7-6 y 6-4).

Serbia 1 – India 1: Viktor Troicki (SRB) a Rohan Bopanna (6-3, 6-3, 5-7, 3-6 y 6-3) y Somdev Devvarman (IND) a Janko Tipsarevic (7-5, 7-5 y 7-6).

Kazajistán 1 – República Checa 0: Andrey Golubev a Jan Hajek (7-6, 6-7, 1-6, 7-6 y 6-3). Juegan Berdych y Mukushkin.

Croacia 1 – Alemania 0: Marin Cilic a Florian Mayer (4-6, 6-0, 4-6, 6-3 y 6-1). Juegan Dodig y Kohlschreiber

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas