Asumieron los nuevos Directores Generales de la Policía

En la Escuela de Cadetes “General Manuel Belgrano” se realizó ayer la asunción de los nuevos seis Directores Generales y además la reincorporación de 100 suboficiales retirados que a partir de ahora ocuparán cargos administrativos dentro de la fuerza. La ceremonia fue presidida por el ministro de Gobierno, Jorge Franco y el Jefe de Policía, Comisario General Benjamín Roa.

La ceremonia fue presidida por el Ministro de Gobierno, Jorge Franco y el Jefe de Policía, Comisario General Benjamín Roa. Luego del acto, el Jefe de Policía, Comisario General Benjamín Roa destacó  a Misiones On Line que además de la asunción de los nuevos directores se llevó a cabo la reincorporación de cien efectivos retirados par ocupar tareas administrativas.

“Es un hecho que lo anunciaba el ministro de Gobierno Jorge Franco, que se va a ser Ley el reglamento orgánico de nuestra institución que está teniendo la necesidad de reestructurarlo y estas siete Direcciones Generales se van a convertir en once direcciones generales, si es que se hace Ley”, adelantó.

En ese sentido, explicó que las nuevas Direcciones Generales que se van a crear serán: La Dirección General de comunicación e informática, la Dirección  general de Seguridad Vial y Turismo, La Dirección General de Asuntos Sociales y la Dirección General de Bomberos que va a tener jurisdicción en todo el territorio provincial. “Son cuatro Direcciones Generales necesarias para complementar con los cambios sociales y las necesidades que tiene la Provincia”, resaltó.

Por otra parte, Roa informó como están trabajando con el sistema de cámaras de seguridad. “Ya estamos avanzando en lo que hace del lugar y el espacio físico en donde va a funcionar el 911, con la implementación de lo que va a hacer con la implementación de cámaras que se estará concretando a mediado o a fin de este mes, y esto es lo que va a controlar la dirección General de Comunicación e Informática”, aseguró.

En ese sentido, el jefe de Policía señaló que “se va a agregar a la Dirección General de Judicial un sistema informatizado de identificación de personas por huellas dactilares, que es el Afis. Lo que va a significar para la policía, vamos a estar adelantando casi 100 años” y agregó que “el actual sistema de identificación de personas de huellas dactilares en forma manual, complica  la identificación  de más de 1.00.300 prontuarios de personas que residen en nuestra provincia”.

 

¿Qué es el Afis?

El sistema automatizado de identificación de huellas dactilares AFIS es un producto de la empresa SAGEM, líder mundial en el mercado de identificación de huellas dactilares, con clientes como el FBI, la policia francesa, alemana, inglesa e israelí, el servicio social de Nueva York y Filipinas.

El AFIS tiene dos vertientes definidas, la investigación criminal y la identificación de de civiles, dando como resultado dos productos que utilizan la misma tecnología de base pero con dos enfoques especializados, el Afis Criminal y elAFIS CIVIL.

El Sistema de Archivo Criminal CCH es un sistema de apoyo al AFIS Criminal, el cual  permite la automatización de los expedientes relacionados con una persona. Tiene la posibilidad de integrar los documentos, fotos, huellas y datos de manera digital para facilitar su acceso y explotación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas