Aguirre: “La Escuela Terciaria de Enfermería suple una necesidad educativa que tenía la zona norte”

El Jefe Comunal eldoradense  dijo que “así lo demuestran los 340 inscriptos para cursar esa carrera”

 

El intendente de Eldorado Norberto Hermes Aguirre destacó la puesta en funcionamiento en la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado de la Escuela Terciaria de Enfermería. “Esta Escuela vino a suplir una necesidad en la zona norte. Esto lo demuestra los 340 alumnos inscriptos. El municipio va ayudar humildemente con la ayuda de una empresa importante para la construcción de dos albergues para los alumnos que hagan las pasantías en el hospital Samic de Eldorado”.

Aguirre afirmó que “una vez más el gobierno de la Provincia de Misiones y la Universidad Nacional de Misiones acertaron con la puesta en funcionamiento de esta carrera en Eldorado debido  a la gran demanda de alumnos que tuvo esta carrera universitaria”.

El Intendente sostuvo que “esta carrera se suma a las universidades privadas, como la Gastón Dachary que están convirtiéndose a Eldorado en una ciudad, también estudiantil. Así lo demuestra la numerosa cantidad de jóvenes que, provenientes de otras localidades misioneras se están asentando en la ciudad. Hay una amplia demanda de alquiler de departamentos por parte de padres de estudiantes residente en otras localidades misioneras”.

 

Parque Industrial

 

En otro orden Aguirre se refirió al proyecto de Parque Industrial que está llevando a cabo el municipio. “Estamos muy avanzando”.

“Ya le hemos pagado el predio al ex dueño del mismo. Contamos con la ayuda de los Gobiernos Nacional y Provincial”.

El Jefe Comunal confirmó que se presentó una empresa que quiere fabricar briquetas. “Esto demuestra que el Parque Industrial está avanzando a pasos agigantados”.

 

La lista

 

El Jefe Comunal mantuvo reuniones con militantes lanzando de esta forma su campaña proselitista en búsqueda de la reelección. Aunque fuentes allegadas a Aguirre aseguraron que estaría lanzando formalmente su candidatura con un acto sobre la avenida San Martín, kilómetro dos en los próximos días.

Con respecto a la lista de candidatos a concejales por su sublema renovador dijo que “hay tiempo para conformar la nómina”.

 

Alejandro Spivak    

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas