Mañana inauguran la Escuela Nº 59 de Garupá, uno de los edificios más grandes de la provincia

La ceremonia será encabezada  por el gobernador, Maurice Closs y el inicio está previsto para las 8:45. La Escuela 59 está emplazada sobre la Ruta 105 (la que se dirige a Apóstoles) al lado de la Comisaría quinta. La obra fue ejecutada  a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional tiene 1.975 metros cuadrados cubiertos y demandó una inversión al estado provincial de ocho millones de pesos. Esta primera etapa finalizada comprende 12 aulas comunes, una sala de informática y otra de ciencias. Biblioteca, Salón de Usos Múltiples (SUM), comedor, cocina, depósito, dirección y vice; secretaría con toilette y kichenet; sala de profesores, baño para docentes, dos núcleos sanitarios, cooperadora; departamento material didáctico y patio de formación.

 


 

De imponente magnitud, considerado uno de los edificios escolares más grandes de Misiones, la nueva sede edilicia de la Escuela 59 de Garupá será oficialmente inaugurada mañana viernes 4 de marzo, en un acto a realizarse en sus instalaciones.

 

La ceremonia será encabezada  por el gobernador, Maurice Closs y el inicio está previsto para las 8:45. La Escuela 59 está emplazada sobre la Ruta 105 (la que se dirige a Apóstoles) alado de la Comisaría 5ta.

 

Mañana se inauguran los 1.975 metros cuadrados de edificación correspondientes a la primera etapa de la Nº 59, el proyecto final del IPRODHA para este establecimiento contempla una segunda etapa a comenzar en los meses venideros.

 

Esta primera etapa finalizada comprende 12 aulas comunes, una sala de informática y otra de ciencias. Biblioteca, Salón de Usos Múltiples (SUM), comedor, cocina, depósito, dirección y vice. Secretaría con toilette y kichenet. Sala de profesores, baño para docentes, dos núcleos sanitarios, cooperadora. Departamento material didáctico y patio de formación.

 

 En el marco del acto –como lo viene haciendo en cada inauguración de escuela- el IPRODHA donará un mueble biblioteca con un kits de libros de la literatura clásica y de autores misioneros; también plantines de ceibo y lapacho (Flor Nacional y Provincial, respectivamente).

 

Más escuelas en Garupá

Otra obra escolar amplia concluida por el IPRODHA para el inicio del presente ciclo lectivo de Garupá es la sede edilicia –totalmente nueva- para CEP Nº 11 del Barrio Santa Helena. Las instalaciones se distribuyen en nueve aulas comunes, taller y aula de informática. Laboratorio, administración. Cantina y depósito, núcleo sanitario, tanque de agua y patio de recreación. La inversión total fue de cinco millones y medios de pesos.

 

Actualmente, esta en construcción la Escuela Especial Nº 4

  

 

 En abril se inicia la construcción de la Nº 828

La Dirección de Construcciones del Instituto última los detalles para dar inicio en el venidero mes de abril la ejecución del edificio para la Escuela Nº 828; asimismo desde esta área se anticipó la construcción en los próximos meses de la Escuela Especial Nº 49.

 

Escuelas para toda la provincia

La Escuela Nº 59 forma parte de 75 escuelas que el Gobernador va a poner en funcionamiento en los próximos 60 días, de las cuales hay 40 que son escuelas rurales y otras 35 son escuelas que están ubicadas en distintas localidades de la provincia, abarcando en total 53 poblaciones de todo el territorio provincial.

 

Para ciclo lectivo después de las vacaciones de julio, hay otros 22 establecimientos que construye el IPRODHA y que serán entregados para su habilitación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas