La UGD dicta Seminario sobre Investigación para profesores de Educación Física

Dirigido a profesores del área, estudiantes y profesores de otras carreras interesados en la investigación del campo disciplinar

La Universidad Gastón Dachary dictará del 19 y 26 de marzo, en el Campus Urbano, Lopez y Planes y Jauretche, el seminario Metodología de la Investigación para la Formación Académica de los Profesores de Educación Física.
Destinado a profesores de Educación Física, estudiantes y profesores de otras disciplinas,  contará con la coordinación del Lic. Carlos Ramírez, la dirección del Prof. Dr. Eduardo Javier Ramírez, cargos que desempeñan en el Ciclo Licenciatura en Educación Física que dicta la UGD, y la disertación especial del Lic. Mtdo. Néstor Álvarez. 
Según relató el cordinador, Carlos Ramírez, lo que se busca con el seminario es “ofrecer un servicio de profundización en los conocimientos de la metodología e incentivarlos a que se transformen en investigadores en temas de su profesión”. 
“La investigación sirve para generar nuevos conociemientos; para que sean motores de la obtención de nuevos conociemientos en el campo de la investigación en educación fisica”, indicó Ramírez. 
Los contenidos del seminario sobre el trabajo intelectual y la divulgación de conocimientos académicos abordarán los aspectos como técnicas y herramientas del trabajo intelectual, la naturaleza de la escritura académica, la divulgación científica y la tarea del divulgador.
El seminario concluirá con comentarios generales en plenario y devolución pedagógica del docente. 
Ramírez informó a todos aquelllos intersados que aún continúa abierta la inscripción al ciclo de Licenciatura en Educación Física, ya que al ser destinado a profesional del área no posee cursillo de ingreso. 


Informes e inscripciones 
Los interesados pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, llamar al teléfono 03752 438677 o por correo a  [email protected]; en Oberá pueden hacerlo en  9 de Julio y Buenos Aires o llamando al 03755 428000 y en Eldorado en Hipólito Irigoyen y Pionero Engwald o por correo a [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas