La AFIP destruyó ayer más de 300 mil artículos falsificados

En un mega operativo de destrucción realizado en la ciudad de Posadas, Misiones, la AFIP se deshizo de mercadería secuestrada por la Aduana en los útimos 6 meses, cuya valuación es de 2,5 millones de pesos. Se incineraron 100.000 atados de cigarrillos y fueron aplastados Cds, relojes y anteojos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) destruyó en un operativo realizado hoy en Posadas, Misiones, mercadería incautada por la Aduana en los últimos seis meses. Se incineraron cerca de 100.000 atados de cigarrillos y se destruyeron por aplastamiento más de 300.000 artículos, en su mayoría CDs falsificados, relojes y anteojos.

La mercadería destruida tiene un valor en plaza de $ 2,5 millones y es el resultado de los secuestros de la Aduana en los últimos 6 meses, en diferentes procedimientos realizados en todo el país.

Los artículos fueron destruidos en el playón de Vialidad Nacional ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 12, kilómetro 3½, mientras que los cigarrillos fueron incinerados en el municipio de Garupá. En ambos procedimientos, la seguridad estuvo a cargo de personal de la Policía de la Provincia de Misiones.

Estuvieron presentes autoridades de la Dirección General de Aduanas, Juzgados Federales, Gendarmería Nacional, autoridades municipales y provinciales.

La directora general de Aduanas aseguró que la Aduana de Misiones es la primera en el interior del país en cuanto a secuestro de mercadería irregular.

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE