Gortari: “Debemos seguir acompañando este modelo nacional que se inició en el 2003”

El rector de la UNAM Javier Gortari si bien no expresó explícitamente su apoyo al gobierno Nacional. En tanto que a nivel provincial dijo que acompañará al candidato que este comprometido con este modelo educativo que se está llevando a cabo a nivel nacional.Gortari participó en Eldorado del acto de inauguración de la Escuela Universitaria de Enfermería

 

El rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) Javier Gortari instó “a seguir acompañando este modelo nacional que se inició en el año 2003”.

“No estamos encontrando como a argentinos, como misioneros. Y me parece que esa e la llave de muchas cosas que hoy están madurando y que estamos poniendo en marcha”.

Gortari agregó que “en ese sentido la universidad no está al margen  de ese proyecto y de esa política”.

De esta forma el Rector de la UNAM inició su alocución en Eldorado donde dejó inaugurada la Escuela Universitaria de Enfermería que cuenta en su inscripción con 340 aspirantes provenientes de la mayoría de las ciudades del norte de la provincia.

El acto contó además con las presencias de la vicegobernadora Sandra Jiménez; el intendente Norberto Aguirre; el ministro de Salud Pública José Guccione y demás autoridades provinciales y municipales

 

Un año particular

 

El rector Javier Gortari fue explicito al afirmar que “además de universitarios somos ciudadanos y éste es un año particular porque elegimos gobiernos nacional y provincial tenemos la oportunidad con nuestro voto de fortalecer este proyecto que nos devolvió a los argentinos la identidad en el mundo y en la región”.

Gortari fue contundente en cuanto a las elecciones a nivel nacional al pedir el voto para el oficialismo nacional. En tanto que si bien a nivel provincial no fue tan explicito.“El voto es secreto. Estoy comprometido con los candidatos que apoyen el modelo educativo a nivel nacional. Igualmente insito que es una política de Estado apoyar la educación. Yo estoy absolutamente comprometido con ese proyecto que entiende que la educación es estratégica para el desarrollo productivo y social de una provincia y una nación. Y, de acuerdo a la oferta que me hagan los candidatos y a los proyectos que tengan los candidatos decidiré quien está más cerca de acompañar ese proyecto”; sostuvo Gortarti en declaraciones a la prensa.

Al preguntarle quien está más cerca Gortari dijo que “el gobierno nacional dio sobradas muestras no solo en los presupuestos universitarios de salarios y funcionamiento sino que estamos hablando de casi 50 mil becas que se instrumentaron a nivel nacional para carreras técnicas y en general para los estudiantes universitarios exigiéndoles, por supuesto rendimiento académico.

“Con ese proyecto los que estamos en gestión; estamos comprometidos”; afirmó el Rector  

 

El Rector de la UNaM hizo un poco historia al expresar que en el 2002 la universidad tenía un presupuesto de 30 millones de pesos. “En tanto que hoy estamos con un presupuesto superior a los 200 millones de pesos”.

“En el caso de la Universidad Nacional de Misiones pudimos realizar las gestiones para resolver nuestro déficit estructural. Tuvimos un refuerzo en el presupuesto 2010 de 6 millones de pesos que así como lo recibimos se lo pagamos a la Afip que era nuestro principal acreedor. Y, una plata adicional que recibimos la volcamos en su totalidad a un programa estudiantil de comedores”.

 

Alejandro Spivak

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas