Exitosa finalización del proyecto “Yeruvá” en Misiones

Se trató de un trabajo integrado entre el Ministerio de Ecología y la Agencia de Cooperación del Japón (JICA), durante tres años. Científicos relevaron toda la biodiversidad, entre otras actividades categorizaron a las especies y la información ya está dentro de un sofisticado sistema informático que estará disponible para el público. “Ahora vamos a poder trabajar mucho mejor con nuestras áreas protegidas y veremos qué cantidad de flora y fauna tenemos”, resaltó la ministra de Ecología, Viviana Rovira.

 

El proyecto YERUVÁ, llevado adelante por el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables en forma conjunta con la Agencia de Cooperación del Japón (JICA) en los últimos 3 años, consistió en realizar la capacitación a guardaparques en flora y fauna existente en la provincia y además realizar las recomendaciones necesarias acerca del Sistema de Información de Biodiversidad.

 

En el acto de finalización del proyecto estuvieron presentes además de la ministra Viviana Rovira, el Dr. Kazuhiro Yamase, máster en políticas de conservación del medio ambiente y presidente de la ONG ambiental más importante del Japón, la JWRC (Japan Wildlife Research Center) y la Representante Residente de la Oficina de JICA (Agencia Internacional de Cooperación del Japón) en Argentina, Lic. Kyoka Noguchi.

 

Además la JICA entregó todo el equipamiento adquirido durante el proceso del proyecto a la Ministra de Ecología y RNR, equivalente a la suma de medio millón de pesos.

 

El proyecto fue firmado por el Gobernador de Misiones Dr. Maurice Closs en el año 2007.

 

Respecto a ello la ministra Rovira se mostró optimista por el desarrollo del proyecto que involucró a 35 guardaparques “la capacitación fue importante, porque nuestro personal se ha instruido en flora y fauna de la provincia, y también se realizó un relevamiento de la flora y fauna existentes en misiones”.

 

Por su parte la Representante Residente de la Oficina de JICA (Agencia Internacional de Cooperación del Japón) en Argentina, Lic. Kyoka Noguchi expresó “todos los objetivos se han cumplido satisfactoriamente y espero que las actividades y el trabajo en conjunto continúen por parte del ministerio y el JICA

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas