Entregarán más de 480 netbooks al CEP Nº 11 de Garupá

En la escuela Nº 11 de Garupá, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, se reunió con padres, docentes y alumnos para dialogar sobre las netbooks que recibirán del Programa Conectar Igualdad. Estuvieron presentes, la coordinadora de Conectar Igualdad Misiones y del equipo técnico TIC del Ministerio, Flavia Morales, y el intendente del municipio, Raúl Ripoll. Mañana viernes, el establecimiento recibirá los equipamientos portátiles.


Esta mañana, en la escuela Nº 11 de Garupá, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, se reunió con padres, docentes y alumnos para dialogar sobre las netbooks que recibirán del Programa Conectar Igualdad.

Estuvieron presentes, la coordinadora de Conectar Igualdad Misiones y del equipo técnico TIC del Ministerio, Flavia Morales, y el intendente del municipio, Raúl Ripoll.

En la oportunidad, los padres firmaron los comodatos para adquirir los equipos portátiles.

Jacobo se dirigió a los padres y alumnos diciendo que podrán disponer, con absoluta libertad, de una herramienta tecnológica de última generación y expresó que las netbooks serán un aporte trascendente para la formación y el desarrollo personal, académico y social de los chicos. Además, felicitó a los docentes por la gran receptividad de los equipos tecnológicos como nueva herramienta pedagógica para incorporar a las aulas. “Vivimos un tiempo de cambios profundos. Vamos a fomentar la integración y la solidaridad en las escuelas, queremos una escuela más abierta a la gente y les pedimos a los padres que se acerquen y participen activamente”, señaló.

Finalmente Jacobo anticipó que mañana viernes, a partir de las 15 horas, el CEP Nº 11 tendrá las netbooks. “Es un record entre la firma de comodato y la entrega de los equipos. Hoy los papás firman y mañana reciben las computadoras”. Cabe destacar que por primera vez se entregan los equipos portátiles un día después de la firma de los comodatos.

Por su parte, la coordinadora de Conectar Igualdad en Misiones, Flavia Morales, presentó el programa, explicó su implementación y anticipó las capacitaciones que recibirán los docentes para utilizar las herramientas pedagógicas que contienen las netbooks. Además, habrá talleres para padres que quieran incursionar y aprender.

El establecimiento educativo recibirá 438 netbooks para los alumnos y 43 para el cuerpo docente. Morales destacó que a partir de este año, todos los docentes de las escuelas públicas incluidas en el programa recibirán las computadoras portátiles, a diferencia del año pasado que solamente un diez por ciento de las máquinas se destinaba al equipo docente. Por lo tanto, los docentes de los establecimientos educativos que recibieron durante el 2010, quedarán incluidos y podrán acceder a las computadoras portátiles en el 2011.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas