En los primeros meses del año se redujo 46 por ciento las muertes por accidentes

El ministro de gobierno, Jorge Franco, lo atribuyó a una toma de conciencia y políticas de seguridad vial. En febrero la merma fue del 24 por ciento.

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, precisó que en los dos primeros meses del año, el número de muertes por accidentes en las rutas, se redujo 46 por ciento, en comparación al mismo periodo de 2010.

 

Sólo en febrero la cifra se redujo un 24 por ciento, hubo alrededor de 150 colisiones menos, entre simples y complejas en relación a febrero del año pasado.  

 

El Ministro indicó que si bien “los números alientan, hay que seguir trabajando” y atribuyó la baja a una mayor toma de conciencia por parte de los conductores y una fuerte política de seguridad vial.

 

Asimismo, Franco informó que este año además hubo menos denuncias y que la tendencia se mantendrá hacia abajo. De hecho, los números demuestran que en el 2003 se habían denunciado 25.000 delitos y en el 2010, hubo 18.000 denuncias.

 

“De todas maneras, hay que tener en cuenta que siempre aparece algún tipo de delito que sale de lo común como banda de boqueteros. Siempre digo, que cuando a una persona le pasa algo para esa persona es el 100 por ciento de los casos, y por eso hay que seguir trabajando”.

 

De acuerdo a datos brindados por la Policía de la provincia, entre enero y febrero de este año murieron 22 personas en las rutas, mientras que en el mismo lapso de 2010, la cifra era de 43.

 Esta tendencia en baja también se refleja en el número de lesionados por accidentes que en enero y febrero de 2010 fue de 399, mientras que en los mismos meses de este año fue de 290.

 Asimismo, la cantidad de muertos por homicidios simples este año elevó el número a 17, siempre en el mismo periodo, mientras que el año pasado la cifra era de 12.

 Los muertos por homicidios fueron 15 en enero y febrero y 14 a principios del año pasado.

 En lo que va del año, la policía recibió 3.153 denuncias, de las cuales 2.143 son por delitos contra la propiedad, 689 contra la persona y 89 contra la integridad sexual.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE