Elba Auzmendi terminó el año con superávit y elogió la relación con el Gobierno provincial

Montecarlo inició el 2010 con un presupuesto estimado de 11.660.000, que se elevó a 17.000.000 de pesos por la mejor recaudación y convenios con la Provincia. El discurso completo

En su discurso ante el Concejo Deliberante, en la apertura de las sesiones ordinarias, la intendenta de Montecarlo, Elba Auzmendi, indicó que cerró el año con superávit económico gracias a la buena gestión. «El año 2010 partimos de un presupuesto inicial de 11.660.000, el que, gracias a nuestra capacidad de gestionar otros recursos y la actitud activa recaudadora, terminamos con uno de 17.000.000 de pesos», explicó.

«Esta capacidad de gestión y de relación nos permitió sumar a través de 11 convenios firmados con el Gobierno de la Provincia de Misiones y el Gobierno Nacional, un total de $614.720, más $1.952.000 de administración  eficiente del Fondo Solidario Federal (retenciones de la soja). Así, incrementamos en un 12% los recursos para inversión. Hemos construido una relación madura, respetuosa, que nos ha permitido gestionar recursos en forma conjunta con el equipo del Gobernador Maurice Closs y con referentes del Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández», expresó.

«No les hacen muy buena propaganda, aquellos dirigentes locales, que los presentan como mezquinos a la hora de distribuir recursos con un municipio no alineado partidariamente. Es un retroceso para la democracia pensar que para conseguir plata hay que someterse a las estructuras partidarias oficialistas, generando una borocotización constante, perdiendo ideales, promoviendo en los gobiernos locales una actitud de mendicidad y obediencia debida constante», puntualizó.

 

«En cuanto a la ejecución presupuestaria hemos recaudado el 91,58% de lo esperado y hemos ejecutado el 89% de los gastos. Ese pequeño ahorro, nos da margen para llevar a cabo nuevas inversiones», anunció.  

 

La alcalde buscará la reelección por el Frente Vecinal que integra y aunque reiteró que no está alineada a la Renovación, estimó que el gobernador Closs conseguirá su reelección.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas