Donan equipamiento informático para capacitar a víctimas de la trata

La subsecretaria, Norma Sawicz expreso: «con dichas herramientas se podrá trabajar en diferentes programas que son abordados para la reinserción social de estas personas que les permitirán rehacer sus vidas después de la situación que les tocó atravesar». Por otra parte, también se destinará parte de lo recibido a las fundaciones “Con Misiones y su Gente” e “Identidad Misionera”, las cuales brindarán capacitación a jóvenes en situación de vulnerabilidad de la chacra 190 de Posadas.

Más de 50 equipos informáticos y muebles de oficina fueron donados para la conformación de las aulas que servirán para brindar capacitación en diferentes oficios a las víctimas que fueron rescatadas de las redes de trata. Además, parte de lo recibido será destinado también a que dos entidades sin fines de lucro puedan enseñar a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

 

La donación fue efectuada al departamento de Trata de Personas que depende de la dirección de Participación y Liderazgo de la subsecretaría de Igualdad de Oportunidades. Ello fue posible gracias a la solidaridad del Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación, a cargo de Amado Boudou; desde donde se accedió tras las gestiones realizadas por el gerente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Benigno Vélez.

 

Se trata de más de 50 equipos informáticos, con sus respectivos muebles de oficina, que serán destinados a la capacitación de las víctimas del delito de trata de personas según lo establece uno de los ejes fijados por dicha dependencia provincial que consiste en la capacitación y asistencia.

 

La Subsecretaria Prof. Norma Sawicz expreso: «con dichas herramientas se podrá trabajar en diferentes programas que son abordados para la reinserción social de estas personas que les permitirán rehacer sus vidas después de la situación que les tocó atravesar».

 

Por otra parte, también se destinará parte de lo recibido a las fundaciones “Con Misiones y su Gente” e “Identidad Misionera”, las cuales brindarán capacitación a jóvenes en situación de vulnerabilidad de la chacra 190 de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas