Closs se reunirá con los gobernadores de Santa Catarina y Paraná

El mandatario misionero fue invitado a un encuentro de gobernadores en Curitiba, Brasil, para dialogar sobre temas de integración fronteriza y turismo. Estarán Beto Richa de Paraná y Raimundo Colombo, de Santa Catarina.

El ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, junto al gobernador Maurice Closs, participa del Encuentro de Gobernadores que se desarrolla este jueves en la ciudad brasileña de Curitiba con el objeto de avanzar en la implementación del Parque Turístico Ambiental de Integración proyectado para Bernardo de Irigoyen y las localidades brasileñas vecinas.

El Gobernador Maurice Closs junto a los gobernadores Raimundo Colombo, de Santa Catarina y Beto Richa, del estado de Paraná, desarrollan una agenda integrada de trabajo en el Palacio de las Araucarias, en Curitiba, donde se presentará -para las nuevas autoridades estaduales- el Consorcio Integrado de los municipios de la frontera conformada entre Bernardo de Irigoyen y Dionísio Cerqueira, Barracão y Bom Jesus do Sul.

Durante el encuentro de Gobernadores se presentará, además, inversiones por más de diez millones de reales destinados a la construcción y ampliación de la Aduana de Cargas Puerto Seco entre Dionisio Cerqueira y Bernardo de Irigoyen, y también la presentación del proyecto de implementación de una Aduana Integrada de Turistas, para el mismo paso de frontera.

Estas obras de infraestructura buscan optimizar la atención de los turistas en el extremo Este de la Argentina, ubicado en Bernardo de Irigoyen, con inversiones de los tres Estados participantes (Misiones, Santa Catarina y Paraná) con el objeto de mejorar y agilizar la atención de turistas y la integración de la zona.

El gobernador Closs y el ministro Blodek impulsan estas obras de integración desde el comienzo de la gestión. Para ello, la provincia de Misiones destinó un monto de inversión cercano a los 15 millones de pesos, para una primera etapa próxima a comenzar a desarrollarse, mientras que los Estados brasileños que participan ya comenzaron con el movimiento de suelo y otras obras menores.

Se espera que en la reunión de este jueves 3 de marzo, quede establecido el cronograma de actividades que desarrollarán en forma conjunta y por separado, los tres Estados provinciales que participan de este proyecto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas