Secuestraron más de 200 mil partes de autos en siete allanamientos en Posadas y Oberá

Tras varios procedimientos realizados por Gendarmería;La Policía y la AFIP, clausuraron cuatro locales que comercializan autopartes en Posadas y tres en Oberá. Se presume que era mercadería irregular.

Mediante una serie de procedimientos llevados a cabo por Gendarmería, la Policía y la AFIP, clausuraron ayer cuatro locales que comercializan autopartes en Posadas y tres en Oberá. En total detectaron más de 200 mil partes de automóviles irregulares.

Los mismos fueron realizados por Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia y la AFIP. Los mismos tuvieron lugar ayer en la ciudad capital y en Oberá tras la orden del juez Federal de Eldorado, José Luis Casals, con el objetivo de cumplimentar la Ley 25.761 que se refiere a la comercialización de autopartes. Los operativos fueron solicitados por la Dirección Nacional de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes. Se clausuraron cuatro locales en Posadas y tres en Oberá tras operativos en simultáneo. En total se decomisaron cerca de 220 mil partes de automóviles que presentaban una irregularidad.

Tres de los cuatro locales allanados en Posadas estan ubicados sobre ruta 12, uno en el kilómetro 6.500, otro cerca del puente Saiman, y otro unos kilómetros más adelante, mientras que el cuarto se ubica en la avenida Uruguay Y Maipú.

No todas las partes de un vehículo pueden ser comercializadas y las mismas deben tener un código que  establece la Dirección Nacional de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes. Solamente 30 partes pueden ser vendidas en este tipo de negocios, explicaron fuentes de Gendarmería que participaron de los operativos, tanto en Posadas como en Oberá. La mercadería señalada como irregular quedó en los locales bajo la faja de clausura y a disposición de la justicia que también dictaminará la forma de rehabilitar los negocios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas