Secuestraron más de 200 cartones de cigarrillos en Piray

El cargamento ilegal procedente del Paraguay, transportada en una canoa guiada por tres personas, fue detectada en una zona denominada “Puerto Nueva Costa Argentina”. En otro procedimiento, en Montecarlo, decomisaron marihuana.

En un allanamiento llevado a cabo en las últimas horas en la localidad de Puerto Piray, la Prefectura Naval Argentina secuestró cigarrillos ilegales ingresados desde el Paraguay, mientras que en Montecarlo lograron impedir el ingreso de marihuana.

 

Allanamiento en Puerto Piray: en circunstancias en que realizaban patrullajes terrestres en prevención de actividades delictivas, personal de la Prefectura Puerto Piray divisaron a una canoa de madera que realizaba el cruce transversal del río Paraná, tripulada por tres individuos en dirección  al km. 1.801,2 margen izquierdo del río Paraná, zona denominada como “Puerto Nueva Costa Argentina”, por lo que se alertaron a otras patrullas que se encontraban en las proximidades.

 

De inmediato los prefecturianos se dirigieron al lugar donde arribaría la embarcación, detectando que desde la misma habían descendido dos personas con bultos sobre sus espaldas e ingresaban a una vivienda que se encontraba en cercanías de la costa, mientras que la canoa regresaba a la vecina orilla.

 

Con orden de allanamiento del Juez Federal de la ciudad de Eldorado, Dr. José Luís Casals, Secretaría Penal Nº 1 de la Dra. Celia Vilma Valle Ruidíaz, el personal de la Prefectura ingresó a la morada, donde fueron recibidos por tres personas mayores de edad, secuestrando 217 cartones de cigarrillos  de industria paraguaya, por un valor comercial de 10.680,74 pesos que estaban ocultos en una habitación.

 

Por orden del magistrado interviniente se labró el acta de secuestro correspondiente, quedando la mercadería a disposición de las autoridades aduaneras.

 

Marihuana en Montecarlo

efectivos de la Prefectura homónima, a la altura del km. 1.784 margen izquierdo del río Paraná, detectaron en la oscuridad el movimiento de un individuo que transitaba por un sendero proveniente de la zona ribereña, por lo que de inmediato se impartió la voz de “alto Prefectura”, hecho que motivó que el sujeto se diera a la fuga arrojando entre las malezas una mochila que contenía un  paquete prensado de marihuana, cuyo peso arrojó 715 gramos, valuado en 2.860 pesos. Intervino en el hecho el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado.

 

El valor de los elementos secuestrados en ambos operativos ascendió a los 13.540,74 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas