Las ventas en comercios posadeños crecieron cinco por ciento durante febrero

Comerciantes posadeños dicen que vendieron 5 por ciento más que en febrero 2010 y 11,2 por ciento más que en enero. El 70 por ciento espera vender más en marzo

El último informe de la Cámara de Comercio de Posadas revela que las ventas minoristas aumentaron en promedio 5,5 por ciento en febrero en comparación con el mismo mes del año pasado y 11,2 por ciento en cantidades vendidas respecto al primer mes del año.

Los rubros que más favorecidos se vieron fueron Farmacia y Perfumería, telefonía celular y artículos para el hogar. En parte ese incremento fue ayudado por el día de los enamorados que a diferencia del año pasado, este año ocurrió un día lunes. También se han vendido más artículos que tengan que ver con el cuidado y protección de la piel, debido a las altas temperaturas reinantes y por el consumo de veraneantes.

Con respecto a las unidades vendidas, hubo un incremento de 11,2 por ciento en las cantidades vendidas respecto al primer mes del año. Estos resultados se extendieron en la mayoría de los rubros viéndose los más favorecidos los que tienen que ver con informática, seguidos por librería, debido al comienzo de las clases. También se vieron mejorados algunos rubros por el festejo del “Día de San Valentín”, donde se compraron artículos para regalos como ser bijouteries, blanquearías y telefonía celular. Según las expectativas netas de ventas, entendiendo por tales la diferencia entre el porcentaje de comerciantes que esperan un incremento de sus ventas, menos el porcentaje de los que prevén una disminución. Para la pregunta respecto de la evolución de las ventas, el índice neto es del 70,1% de optimismo para el mes de marzo de 2011.

 

Los aumentos

Según el estudio siguen aumentando los precios de reposición de las materias primas y otros insumos para la producción, mercaderías y productos de reventas según el 65 por ciento los comerciantes entrevistados, respecto al mes de Enero.

En promedio general el aumento fue del 12,14 por ciento para los comerciantes de los rubros encuestados. En cambio el 31 por ciento estima que no hubo variaciones en los precios de reposición y para el cuatro por ciento los mismos bajaron.

Las preocupaciones

La inflación es la principal preocupación de los comerciantes posadeños, seguida por el peso de los impuestos y la inseguridad. En cuarto lugar, aparecen las asimetrías con Encarnación.

En relación al personal, el 90 por ciento estima que mantendrá estable su actual dotación de recursos humanos durante el actual mes de marzo.

Mientras que las inversiones previstas se realizarán mayormente con fondos propios en las áreas de publicidad y capacitación del personal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas