Embarazadas: requisitos para cobrar asignación por hijo

Desde mayo, regirá la cobertura a mujeres embarazadas de la asignación universal por hijo. Para percibirlo, hay que cumplir varios requisitos.

La ANSES informó que se ampliará la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a las mujeres embarazadas desde la semana 12 de gestación hasta el nacimiento, a través de la  Asignación por Embarazo para Protección Social.

El anuncio fue realizado ayer por la presidenta Cristina Fernández durante su discurso ante la Asamblea Legislativa.

La medida, que regirá desde el 1º de mayo, alcanza a las mujeres embarazadas desocupadas; a las monotributistas sociales; a las que se desempeñan en la economía informal o en el servicio doméstico y perciben un salario igual o inferior al salario mínimo vital y móvil. Percibirán mensualmente el 80 % de la Asignación y el 20% restante al momento de nacimiento del hijo.
    

El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, expresó: “La Asignación por Embarazo para Protección Social tiene el objetivo de reducir la mortalidad tanto materna como infantil, a través de la inscripción al Plan Nacer”.  

El plan permitirá a las beneficiarias tener un mejor control del embarazo garantizando dos ecografías, vacunas y control odontológico, además de proporcionarles un seguimiento médico y toda la información necesaria en esta etapa.

Bossio, además, agregó que “en el país nacen alrededor de 800.000 niños al año, y estimamos que el 22% de ellos serán beneficiarios de esta nueva medida”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas