El intendente de Delicia afirmó que “el reclamo de un grupo de agentes es político partidario”

Seis empleados bloquearon el acceso principal del corralón impidiendo el ingreso y egreso de maquinarias y vehículos municipales. Reclaman el pago de salarios. El Jefe Comunal confirmó que los sueldos los pagará el viernes

 

El intendente de Colonia Delicia Eber Vera Duarte atribuyó a cuestiones política partidaria el reclamo del pago de haberes de un grupo de trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate) quienes cerraron con candado el portón de ingreso y egreso de máquinas del Corralón Municipal impidiendo la salida de máquinas y vehículos municipales. “Son seis empleados nucleados en Ate capitaneados por el delegado Sergio Cantero quienes están realizando esta protesta que no tiene sentido y que yo la atribuyo a cuestiones partidarias porque comenzó la campaña con vistas a las elecciones del 26 de junio”.

Vera Duarte dijo que Cantero y ese grupo responden a la oposición. “Los 80 trabajadores restantes cumplen funciones en forma normal. Los que están haciendo la manifestación responden a la oposición”.

En declaraciones a FM Génesis 91.3 de Eldorado el Jefe Comunal Eber Vera Duarte confirmó que los sueldos de los agentes comunales los abonará el viernes. “Les dimos un anticipo de 200 pesos el viernes pasado y, ese día les anunciamos que el sueldo lo abonaríamos una semana después. Todos los trabajadores aceptaron sin ningún inconvenientes y, hoy amanecimos con esta protesta”.

Vera Duarte dijo que “el municipio está al día. Inclusive les otorgamos al persona en enero un aumento de 500 pesos al básico, más 200 pesos no remunerativos”.

 

El Jefe Comunal sostuvo que a pesar de esta protesta “el municipio está trabajando normalmente”.

“Pudimos retirar las máquinas por una puerta lateral. En tanto que el sector administrativo funcional con total normalidad.

 

Alejandro Spivak

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas