Yerba: Maciel descree que se llegue a un acuerdo por el precio

El representante del gobierno en el Inym, Ricardo Maciel, consideró que los industriales se opondrán a los 1,20 pesos que pide el gobierno, y que hizo público el gobernador, Maurice Closs, en el acto presidencial de la semana pasada.

El diputado provincial y representante del Gobierno en el Instituto Nacional de la Yerba Mate, Ricardo Maciel, dijo que “el hecho de que el gobernador Maurice Closs haya  plateando a la presidenta Cristina Fernández, claramente su posición sobre el precio de la hoja verde está definiendo cuál es la posición del Estado misionero considerando que somos productores de materia prima”.

 

Maciel sostuvo que el valor de 1,20 pesos para la hoja verde surgió a partir de un trabajo que hicimos en el Ministerio del Agro y la Producción, dijo, junto con las distintas organizaciones de productores con los cuales acordamos consensuar un valor para tener mayor fuerza en la  negociación en el propio INYM.

 

El legislador está convencido de que este martes se desarrollará la última reunión de los directores en el INYM sobre el tema precios para intentar alcanzar un acuerdo o definir que se laude el valor en el Ministerio del Agro. Asimismo, consideró que si el precio de la hoja verde se estipula en 1,20 pesos, el kilogramo de canchada se debe ubicar “en aproximadamente 4,60 pesos el incluido el costo de secanza”.

 

“No creo que lleguemos a un acuerdo, es probable que se vaya a laudo, porque los industriales no aceptarían ese valor para la hoja verde. Inclusive aducen que no pueden pagar los 0,78 pesos el kilogramos que rigen en la actualidad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas