Trabajo esclavo

Maciel, se refirió al trabajo esclavo al que están sometidos muchos tareferos en la provincia, situación que fue noticia nacional en las últimas semanas.

“El INYM tiene la información para orientar a los organismos de fiscalización para que puedan intervenir y darles mejores condiciones a los tareferos”.

 

En tal sentido dijo que “se está proveyendo de información a la Afip y al Ministerio de Trabajo de la Provincia para que se pueda efectuar la fiscalización”.

 

Maciel recordó que en el caso puntual de Montecarlo se dio nombre y apellido de la empresa que explotaba a los tareferos. “Yerbatera del Nordeste que es la empresa subsidiaria de Las Marías son los que estaban recibiendo esa hoja verde para procesar. Lo mismo sucedió con la hoja verde que estaba siendo cosechada en Andresito en donde la semana pasada se detectó a trabajadores en negro. La empresa Las Marías se enojó y mucho por esta situación. Nosotros decimos que también la industria debe ser responsable de los trabajadores”.

 

Destacó a Misiones on Line porque fue uno de los dos únicos medios de comunicación que difundió los nombres de los establecimientos. Y, agregó que recibió llamados telefónicos de esa empresa para que no se difunda situaciones de está índole que fueron denunciados. “Yo ratifico absolutamente toda la línea de trabajo e involucro  a estas industrias que tienen los recursos económicos y técnicos para decir estas son las condiciones que yo exijo para que la hoja verde que llega a mi secadero realmente cumpla con las normativas laborales”.

 

Finalmente dijo que “las industrias deben asumir las responsabilidades que correspondan y controlar que a sus establecimientos llegue la hoja verde que no sea robada o a partir de la explotación de los trabajadores”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas