Presentaron la nueva camiseta de la Selección

Fue por intermedio de la red social facebook, donde participaron el diseñador y Julio Grondona. Será el nuevo modelo que el conjunto de Sergio Batista usará durante la Copa América. «Es una nueva esperanza», dijo el presidente de la AFA.

«Es una nueva esperanza, como tantas que ya he tenido en el transcurso de mi vida», dijo Grondona en la presentación de la nueva camiseta de la Selección que se mostró vía facebook.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino se refirió, además, a la venidera Copa América que se desarrollará en nuestro país. Sobre las posibilidades de la Argentina, contó: «A la suerte hay que ayudarla. Hay que tener cosas positivas, que se consiguen con calidad y esfuerzo, para lograr los objetivos».

En cuanto a la nueva camiseta, tendrá el mismo template que la casaca de España. El diseño será con con dos bandas blancas anchas y un predominio del color celeste. El cuello también tendrá un cambio rotundo: será tipo polo, blanco, con bordes dorados. El escudo será más llamativo, sobre un fondo negro, en tanto que las mangas, casi en su totalidad, serán celestes.

Cada jugador podrá elegir con que tecnología jugar: Tech fit o Climacool. De esta manera, cada jugador podrá centrarse en su desempeño individual y alcanzar sus metas, pero siempre luciendo los íconos, colores y el diseño único que representa a su país. 

Según estudios realizados, usando la tecnología TECHFIT™ PowerWeb en camiseta, pantalón y medias, se ha demostrado el incremento en el poder del jugador en un 5,3 por ciento, el salto de altura en un 4 por ciento, la velocidad de sprint en un 1,1 por ciento y resistencia mayor en un 0,8 por ciento. Por su parte, la tecnología  Climacool, hace que el jugador se sienta más fresco al momento del juego. Climacool es una combinación de telas, meshs abierto y canales de ventilación que mantienen el aire freco mientas expulsan el calor y sudor par afuera.

Martín Tibabuzo, el diseñador de las nuevas camisetas, contó: «Estoy muy emocionado por esta presentación. Es una camiseta mucho más informal, es elegante desde otros sentidos, no tanto en lo futbolítico, es algo más elegante para poder usar no sólo en la cancha».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas