Nación convocó al Voluntariado 2001

El Ministerio de Educación de la Nación a través del programa de Voluntariado Universitario convocó a facultades, cátedras y estudiantes de universidades e institutos universitarios nacionales para la presentación de proyectos de trabajo voluntario que promuevan la vinculación de estas instituciones con el programa Conectar Igualdad.

 Dicha convocatoria, de carácter público y abierto, propone incentivar el compromiso de los estudiantes de nivel superior universitario con las escuelas secundarias, promoviendo su participación en la construcción de alternativas de desarrollo educativo.

Objetivo General: Atento a la magnitud y la relevancia social, política, económica y cultural de los objetivos planteados por el Programa Conectar Igualdad, resulta oportuno que las instituciones universitarias públicas de nuestro país, se involucren en la implementación y fortalecimiento de esta política pública a través del Programa de Voluntariado Universitario.

El Programa de Voluntariado Universitario plantea el apoyo a las instituciones universitarias para que implementen proyectos de un año de duración cuya finalidad sea fortalecer las capacidades de las instituciones educativas secundarias de la región para asegurar el logro de los objetivos del Programa Conectar Igualdad.

Por ello y teniendo en cuenta la duración del proyecto, se podrán presentar proyectos en uno a varios de los siguientes ejes temáticos:

 
  • Alfabetización digital
  • Producción de contenidos en el aula
  • Fortalecimiento de equipos técnicos
  • Herramientas multimediales
  • Registro y sistematización de experiencias

Cronograma
Fecha de presentación de proyectos: 25 de febrero al 25 de marzo de 2011
Evaluación: 15 de abril al 30 de abril
Adjudicación: 1 de mayo al 30 de mayo
Inicio de los proyectos: Junio 2011

Más Información:

http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/VOLUNTARIADO/vu_convocatoria_especifica_2011.htm



Contacto
Boletín Informativo: [email protected]

http://www.boletinfhycs.blogspot.com/

Secretaría de Extensión de la F.H.yC.S: [email protected]
 Diseño y Redacción: María Itatí Rodríguez

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Tucumán 1946 Tel.: (03752) 434344 
Universidad Nacional de Misiones
Posadas-Misiones-Argentina

(*) En el caso de no querer recibir más información proveniente de este correo o si fue incluido por error, responda a esta dirección de mail con el asunto REMOVER y se lo dará de baja de la lista de mailings. Gracias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas