Franco propone recuperar espacios públicos con fuertes inversiones

El Intendente de Posadas, propone dos intervenciones de la comuna a las obras que ejecuta la Eby. Poner en valor a la bajada vieja, el Parque Paraguayo, balcones, miradores y espacios públicos y fijar una serie de indicadores para la edificación privada que precisen alturas, usos, tipologías. Orlando Franco inauguró el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El dicurso completo

Con la presencia en el recinto de la vicegobernadora, Sandra Giménez, funcionarios del gobierno provincial, concejales y funcionarios comunales, el intendente Orlando Franco, inauguró un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante posadeño.  

 

A las 09:40 comenzó el discurso de 36 páginas, en las que, el jefe comunal expuso e hizo un balance de gestión en las distintas áreas de gobierno.

 

Afuera del recinto del cuerpo deliberativo, pancartas, y numerosos militantes. Adentro, diversos sectores, trece concejales presentes y la particularidad de que en las bancas de los ediles opositores, Ricardo Skanata, Raúl Forte y Hernán Damiani, había pancartas colgadas que rezaban las frases: “Respeto a la voluntad del pueblo”, “Más seguridad en las calles”, “Agua y cloacas para todos”.

 

En su alocución, Franco ponderó el apoyo a los microemprendedores. A través de la oficina municipal de empleo, se benefició a 4.500 trabajadores, se le dio la posibilidad de regresar a las aulas a 4.000 jóvenes y hubo 400 prácticas laborales en distintas empresas de la ciudad.

 

Se otorgaron más de 800.000 créditos para emprendimientos de calzados, construcción, costura, carpintería, entre otras profesiones. Para este año se prevé la entrega de 46 nuevos créditos.

 

Indicó que mediante la participación de 107 profesionales, se lleva adelante el Plan Estratégico, Posadas 2022, diseño para el que se mantuvo 87 encuentros con vecinos que manifestaban las necesidades de la ciudad y su proyección a los próximos años.

 

Le dedicó además un párrafo al diseño del Parque Industrial de la ciudad. Pensado como emprendimiento público-privado con mayoría estatal, fortalecerá el perfil productivo de Posadas, dijo, ampliando y diversificando la producción y posibilitando la relocalización y expansión de empresas locales como de otros lugares del país y el

exterior. Tendrá zonas específicas para diversas actividades, como la construcción, la industrialización de la madera y de alimentos, la producción metalmecánica, entre otros, buscándose la complementariedad sectorial. Además, dispondrá de ámbitos para servicios especializados que faciliten al productor contar con todo aquello que le permita mejorar su eficiencia y agregar valor a sus productos.

 

El turismo también formó parte de la agenda, área que el Intendente consideró con un gran crecimiento en los últimos años.  

 

“Posadas ha dejado de ser una ciudad de paso y de viajantes para proyectarse como un nuevo y moderno espacio turístico. El año 2010 tuvo una ocupación promedio superior al 70% los fines de semana, llegando a más del 90% los fines de semana largos. En el verano 2011 mantuvimos un 67% de ocupación, en un contexto de mayores y nuevas plazas hoteleras en la ciudad. Nuevos establecimientos de alojamientos que abrieron sus puertas, más otros proyectados para el presente año avalan esta proyección de ciudad”.

 

Finalmente Franco, anunció que buscarán agregarle valor a los espacios públicos como el Parque Paraguayo, la bajada vieja y anunció que enviará un proyecto de ordenanza para modificar el perfil costero de la ciudad.

 

“Teniendo en cuenta las obras realizadas por la EBY, el municipio propone dos tipos de intervenciones. Por una parte, una serie de proyectos de pequeña y mediana escala que vinculen y suturen la ciudad con la nueva costa (Bajada Vieja, Parque Paraguayo, balcones, miradores, espacios públicos). Por otra parte, se plantea fijar una serie de indicadores para la edificación privada que precisen alturas, usos, tipologías, de manera que el frente costero sea el producto de una intencionalidad de proyecto y no el producto de actuaciones aisladas”.

 

“La ordenanza que se enviará al Concejo es la que fijará esos indicadores para preservar los rasgos singulares del paisaje natural y construido de la ciudad; cualificar espacial y formalmente el frente costero para dar un nuevo perfil a Posadas; concentrar alturas y usos en bordes, corredores y sitios de promoción, manteniendo las características específicas de los barrios en su interior y la escala amable de las calles posadeñas; articular la inversión pública y privada para el desarrollo de los proyectos de transformación, haciendo un uso eficiente y racional de los recursos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas