En febrero los argentinos también eligieron Cataratas

En el último día del mes de Febrero los balances turísticos se hacen escuchar. Según el gerente de Iguazú Argentina, Alcides Capra, el mes dos del año “tuvo la continuidad de enero, fue una temporada muy buena en la que predominó el turismo nacional”. Las nuevas expectativas, se asientan en los feriados del carnaval que ya anticipan una ocupación del 90%.

 

La cantidad de visitantes que durante el mes de Febrero del 2011 ingresaron al área Cataratas fue, según el gerente de la empresa concesionaria de los servicios en el área Alcides Capra, muy bueno y“Ratificó una vez mas que Cataratas es uno de los destinos más elegidos por los argentinos”.

Por su parte el presidente de la AGHAI, Carlos Krumkamp señaló que decayó y que se alcanzó un 62 % total durante el mes de Febrero.

Capra destacó el crecimiento que sigue mostrando el destino y que se refleja en los números de visitantes al parque. En ese sentido contó que“entre Enero y Febrero se aumentó 9 % más que el año pasado, lo que representa entre 22 y 23 mil personas” . 

La recuperación -según el empresario- viene mostrando un comportamiento ascendente desde fines del 2009, después de que la crisis y otros factores golpearan fuertemente los resultados turísticos del destino. 

Capra agregó que el pequeño déficit que se sigue atendiendo, tiene que ver con la baja del turismo extranjero. 

Pese a este continuo crecimiento y a las optimistas perspectivas, Capra asegura que no se ven colapsados los servicios dentro del parque. Se llega a un promedio de 5 mil personas diarias y “hay una infraestructura para atender un flujo diario de 8 mil personas sin que la calidad de la visita caiga”. 

En este mismo sentido el referente destaca las obras que se vienen evaluando desde la administración de parques nacionales y el directorio de la empresa para mejorar los servicios. 

Sobre esto el titular de AGHAI, tampoco tiene la misma visión y dice“Vemos con preocupación que no se están realizando los trabajos para la vuelta al paseo superior, hay lugares críticos dentro del parque que pueden colapsar si es que sigue el crecimiento turìstico” señaló. 

Las ilusiones de que las cataratas lleguen a ser una de las siete maravillas naturales del mundo son para Krumkamp el mayor motivador para sentarse a analizar las falencias del destino y revertirlas con acciones concretas. 

“Según los datos que tenemos se incrementa entre un 50 a un 70 % la cantidad de visitantes a los destinos que llegan a ser maravilla del mundo y estamos viendo que se avecina un flujo muy grande al destino” alertó. 

«La cantidad si es bien manejada no va a afectar la calidad –continuó Krumkamp- pero lo que si hay que hacer es no dormirnos esperando que se nos venga todo el aluvión de gente y colapsar”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas