El PJ volverá a reunirse con el objetivo de conformar un frente electoral

Hoy a las 17 horas, se reúne la mesa del Consejo Político Provincial para continuar con los lineamientos resueltos en el Congreso Provincial. Buscan definir la conformación de un frente, y convocar a una mesa de acción política de los sectores que integran las líneas internas del peronismo.

Hoy se reúne la mesa del Consejo Político Provincial para continuar con los lineamientos resueltos en el Congreso Provincial, con miras a definir la conformación de un frente, y convocar a una mesa de acción política de los sectores que integran las líneas internas del peronismo, en procura de un diálogo para el armado de un frente electoral.

En ese sentido, el vicepresidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, Raúl Fortte, señaló que resultan temerosas las expresiones del diputado Adolfo Velázquez, quién habló de indefiniciones en el seno del PJ, «a sabiendas que el partido está abocado a la conformación de un frente con la convocatoria hoy a las 17.00, a la reunión de la Mesa del Consejo. No se pueden tomar en serio las expresiones del dirigente camionero, Adolfo Velázquez, toda vez que el mismo, desde hace un tiempo lleva adelante una postura que sólo busca afectar la imagen del Partido Justicialista. Los peronistas recordamos que éste es el mismo dirigente gremial que renunció a la Presidencia del Congreso Provincial, producto de su falta de capacidad de conducción y convocatoria, al haber sido el responsable que el Congreso del Partido, no se reuniera en ninguna sesión ordinaria, conforme lo determina la Carta Orgánica».

Agregó que “llama la atención la postura de Velázquez, ya que el participó y acompañó con su voto la decisión unánime del Congreso, que el pasado 19 de febrero aprobó la conformación de un gran frente electoral provincial, con aquellos partidos que compartan los ejes programáticos en los que se encuentran trabajando militantes y cuadros técnicos del PJ, y sobre todas las cuestiones, con aquellos que consideren necesario recuperar las instituciones y el sistema democrático y republicano de Gobierno en la provincia».

Finalmente Fortte recordó que “desde la realización del Congreso pasado, nos hemos reunido con los demás partidos políticos y sectores sociales, para la conformación de ese frente; pero ocurre que existen estos dirigentes que priorizan el esquema político personal, por sobre el interés de los misioneros y acá radica la gran diferencia entre el Justicialismo y Adolfo Velázquez, toda vez que la mayoría del pueblo Peronista esta convencido que ésta vez no importa quién, sino el cómo y sobre todo el por qué, y en este sentido buscamos recuperar las instituciones de la provincia. Por lo que creo conveniente dejar de lado las diferencias, que seguramente tenemos, tanto en el plano interno del Justicialismo, como con los demás partidos políticos, porque esta vez nuestra provincia nos necesita unidos a todos, tanto aquellos que nos encontramos trabajando fuertemente en el armado del frente, como a aquellos que especulan con sus posicionamientos”, manifestó el Vicepresidente del PJ.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas