Cataratas transita el verano más exitoso de toda su historia

El crecimiento en la cantidad de ingresos al Parque Iguazú supera el 8 por ciento en relación al primer bimestre de 2010. Si se agregan los demás destinos de la provincia, el incemento ronda el 13 por ciento. El Moconá es el de mayor alza.

El  turismo se afirma como uno de los sectores de mayor crecimiento en la provincia y sus números siguen rompiendo marcas históricas. Cataratas -el  principal atractivo y termómetro de la actividad en la provincia- recibió a 286.123 visitantes en los primeros dos meses, poco más de ocho por ciento más que en igual período del año pasado. En el resto de los destinos se registraron crecimientos interanuales similares o mayores -aunque en ellos el movimiento todavía es muy inferior al de Iguazú- lo  que determinó que el incremento de visitantes en toda la Provincia se ubicara en torno al trece por ciento interanual. En los Saltos del Moconá se observó la mayor variación en lo que va del verano, dato relacionado directamente con la finalización del asfaltado hasta el ingreso a los saltos.

 Cataratas venía de registrar en enero pasado 165 mil visitas, lo que representó un incremento de quince mil visitas respecto a enero de 2010 y estableció un nuevo récord histórico para el primer mes del año. En febrero el panorama no varió demasiado: 121.200 turistas ingresaron al parque, 6.000 más que en febrero del año pasado.

El buen arranque de año se tradujo en un primer bimestre con récord histórico de visitas, más de 216 mil.

Según explicó el gerente general de la empresa Iguazú Argentina, Alcides Capra, la mayor parte del crecimiento provino del turismo nacional, segmento al que apuntaron sus cañones la campañas de promoción de la Provincia  tras la crisis financiera internacional.

 

Se abre el abanico

Según las cifras brindadas por el ministro de Turismo, Horacio Blodek, el incremento de visitantes en toda la provincia fue de trece por ciento, unos puntos por encima al registrado en Cataratas. Esto estaría indicando que los demás atractivos de Misiones también están creciendo y algunos de ellos a paso más acelerado que Iguazú.

El mayor crecimiento se registró en los Saltos del Moconá, atractivo que este verano se incorporó plenamente a la oferta provincial tras la finalización del asfaltado hasta su acceso.

Desde la cartera que conduce Blodek destacaron que el crecimiento de esos destinos produce un efecto derrame, porque los turistas que llegan para conocer las Cataratas se quedan para conocer otros atractivos.

El turismo de toda la Provincia se prepara para seguir rompiendo récords en marzo. Ocurre que por  primera vez y gracias al decreto presidencial de ordenamiento de feriados, carnaval llegará con un fin de semana extra largo por los  feriados del lunes y martes próximos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas