Caso Kachuk: abogado defensor pide que la causa se califique como tentativa de homicidio

Sebastian Noguera, el abogado defensor de Maximiliano Acevedo, contó que su defendido declaró ayer ante el juez César Yaya e insistió en que Enrique Ríos -el otro imputado en la causa- le habría propuesto sacarle el celular a Guido Kachuk quién se encontraba en la parada de colectivos, aunque aclaró que él «no sabía que portaba un arma y jamás pensó que este iba a disparar». El abogado dijo que la causa podría calificarse en principio como homicidio o como tentativa de homicidio, ya que  si bien el tiro provoca la muerte finalmente muere por una cuestión de falta de atención médica. «Eso cambia el punto de vista penal, creo que de homicidio va a pasar o tendría que pasar a tentativa de homicidio», afirmó.


Sebastian Noguera, el abogado defensor de Maximiliano Acevedo

En ese sentido Noguera declaró que ahora hay que esperar a que se decida cual es  el grado de participación «ya que haber querido ir a robar es una cosa, pero de ahí a formar parte de un homicidio es otra” dijo.

Según contó Maximiliano Acevedo en su declaración, al momento de que se efectuara el disparo, salió a correr y Ríos lo siguió y le dijo que  disparó porque Kachuk no le quiso dar le celular. En ese momento se dirigieron a la casa de un hermano de Acevedo y de ahí a la casa de una amiga de la novia del mismo donde contaron lo que había sucedido motivo por el cual es delatado por una de ellas con la policía.

El abogado aseguró que “Acevedo en ningún momento planeaba escaparse, o irse a Buenos Aires, es más después de eso se entregó solo a la policía”. Según su abogado en su declaración “Maxi” sostuvo que “no voy a poner en juego su vida por un celular”.

Sobre la carátula de la causa Noguera indicó que eso depende de cómo se encuadre el hecho, hay que esperar que el Juez determine la situación procesal de ambos. Aunque aclaró que puede ser tentativa de homicidio.

“Nosotros vamos a pedir un careo para que se defina la cuestión, hay que ver si el juez hace a lugar a no”

En estos momentos Maximiliano Acevedo se encuentra detenido en la Brigada de Investigaciones, ya que el juez tiene 6 días para resolver la situación procesal de los imputados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas