Blodek lanzó el encuentro provincial de Turismo Cooperativo y Religioso

El ministro de Turismo de la Provincia, Horacio Blodek presentó oficialmente al primer Encuentro Provincial de Turismo Cooperativo, Rural y Religioso que se realizará el viernes 4 de marzo en el Centro del Conocimiento. 25 cooperativas misioneras están listas para el nuevo emprendimiento que suma a la consolidación del Destino Misiones.

 

El Ministro de Turismo de la provincia, Horacio Blodek, junto a funcionarios provinciales y cooperativistas, lanzaron la convocatoria al primer Encuentro Provincial de Turismo Cooperativo, Rural y Religioso que tendrá lugar el viernes 4 de marzo en el Centro del Conocimiento, en Posadas.

“Este primer encuentro es de suma importancia para el desenvolvimiento turístico, a través del conocimiento de estas nuevas modalidades que contribuyen con optimizar y ampliar la oferta local y provincial. Además, expondrán profesionales y referentes de distintas áreas para los asistentes, entre los que se encontrarán empresarios, profesionales, funcionarios, representantes de las diferentes Cooperativas de Turismo de la provincia, emprendedores, propietarios de estancias y todos lo que tengan que ver con Turismo Religioso, además de la prensa especializada en Turismo”, según consigna la convocatoria.

En ese sentido, el Ministro Blodek destacó que se están dando los primeros pasos para desarrollar no sólo el flamante Ministerio de Turismo, sino también al turismo cooperativo. “Es la primera vez en la historia que se llevará a cabo este Encuentro y son los primeros pasos del Ministerio que fue creado como una herramienta propia para la actividad y que además, le da la posibilidad a muchísimos productores que podrán mostrarlo que hacen. Necesitamos crecer para prestar servicios de excelencia en un corto plazo y este es un buen comienzo”, dijo el funcionario.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Francisco Perié, recordó que este Encuentro se realiza en el marco de las políticas implementadas por el Gobierno provincial y que contempla un modelo de Estado que distribuye las riquezas y tiene en cuenta la inclusión social a partir de la aplicación de políticas que también beneficiarán a pequeños emprendedores.

Durante el encuentro, también, se realizará un taller para recuperar la organización y poner en valor el circuito de “capacitación, inversiones y la búsqueda de un nuevo mercado”, acompañado por la puesta en valor del Turismo de la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas