Avanzan regularizaciones de tierras en San Vicente

En el marco de la Ley XVI N° 77 (antes Ley 4.093 «Plan Arraigo y Colonización), la Subsecretaria de Tierras y Colonización del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables ha concluido con los trabajos de campo para avanzar en el proceso de adjudicación de unos 78 lotes que suman unas 643 hectáreas de la propiedad Ex Ferbuel que benefician a unos 70 pequeños productores en el Paraje Santa Rita del municipio de San Vicente.

«Con todo el trabajo de campo que se realizó en estos últimos diez días se relevó toda la documentación existente para avanzar en la adjudicación de esos inmuebles a favor de los productores”, precisó el subsecretario de Tierras y Colonización, Jaime Ledesma. “Con estas documentaciones se generan expedientes administrativos, se le da el encuadre legal pertinente y se elaboran los contratos de adjudicación; y una vez que  se formaliza, se establecen las condiciones de pago y en función de cómo paga la gente, puede acceder al título de propiedad”, detalló.

 

Posteriormente los inspectores del Departamento de Regularización Dominial de Subsecretaria, avanzarán con el proceso de adjudicación de la Propiedad de la Ex Agroforestal -unas 3.800 hectáreas- con la misma metodología. En esta propiedad  ya están aprobados los planos de mensura predial e involucra  a más de 140 pequeños productores.

 

“Estas tareas las venimos desarrollando independientemente del marco del Plan Extraordinario de Regularización Dominial de Tierras Fiscales cuyo trabajo es arduo.  Trabajamos sin prisa, pero sin pausa para otorgar este año la mayor cantidad de títulos de propiedad, conforme las directivas impartidas por el Sr. Gobernador”, explicó el funcionario.

 

En esa línea, agregó que “pretendemos, este año, superar holgadamente lo realizado el año pasado que fue lo mejor de los últimos 15 años”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas