TDI: Rosamonte empató con Alianza y terminó segundo

Un punto que les benefició a los visitantes en el estadio Manuel Belgrano de Apóstoles. Por el Torneo del Interior, los yerbateros con el empate terminaron en el segundo lugar y esperarán la confirmación de su próximo rival.

Sin brillar Rosamonte igualó con Alianza Depotiva. Los primeros minutos era todo para el equipo del debutante Luis Bruchón, inclinando la cancha siendo protagonista con  Valenzuela por el sector derecho y Tomas Gonzales por izquierda. Sin embargo Alianza Deportiva madrugó en el marcador cuando Nicolás Zalazar convierte de cabeza a los 3´. Rosamonte tuvo una gran respuesta futbolistica con sus volantes y la dupla de ataque Gutierrez-Buera, quien iban a ocasionar remates que con mucho peligro al arco de Chamorro. El empate llegaría  a través del central Lescano luego de un centro del siempre preciso Valenzuela, la empuja un poco con los puños y otro con la cabeza. Generó la protesta de todos los librenses que reclamaron en vano, porque ya era empate a los 10´.  De ahí en más habría un solo dominador en la cancha, porque los yerbateros tenían la idea claro de darlo vuelta. Su rival intentó salir pero en ese momento Gutierrez debordó por derecha manda el centro para que Héctor Polaco Franco ponga las cosas 2 a 1 a los 24´ del primer tiempo. Con apariciones de Buera y Cristian Gutierrez tendría más ocasiones. Pero cuando todo hacía preveer que los primeros 45´ culminarían con el conjunto de Apóstoles ganando, aparece Velazaquez con un gol desde el tiro de esquina a los 47´. El tanto que con pierna derecha en forma de comba la mete en el segundo palo, ante la mirada nada más de Morcillo, que tal vez podía hacer un poco más para impedir el gol.  

La segunda parte tuvo a un Rosamonte muy diferente, donde careció de ideas para crear juego. Esto agrandó a Alianza que con Ocampo, Pedrozo y Velazquez inquietaban con alguna pelota parada. El partido era friccionado, trabado en la mitad de la cancha. Sin embargo Buera iba a tener un cabezazo que tapaba de manera formidable Chamorro.

Bruchón ponía a Paraná para que sea el enganche del equipo, pero Luisito no estaría insipírado. Aunque alguna tuvo cuando se encontró con Buera.

 

Con el pitazo final de Julio Alvarenga el partido terminó con un pobre empate, para Deportivo Rosamonte. Para destacar el  nivel cada vez más alto de Diego Valenzuela que con su pegada y juego dinámico parece tener un número puesto en el futuro de la segunda fase. Seguramente lo que tendrá que trabajar el ex entrenador de Candelaria es en la creación de fútbol, si bien el primer tiempo jugó sin enganche y lo hizo bien, en segundo tiempo pareció sentir alguien que distribuya fútbol. Estas dos semanas será tiempo para recuperar para recuperar a  Marcelito Long para que ocupe el lugar de media punta.

 

 

Daniel el “Puma” Rodriguez

 

“En el primer tiempo podíamos estirar la diferencia, pero con una pelota parada nos meten. Creo que ese jugador si vuelve a patear no la mete.”

“Después en el segundo tiempo, entraron jugadores que no estaban al mismo ritmo, por ahí se bajó un poco. Pero no tuvimos suerte, fuimos superiores”

En cuanto a Bruchón el capitán dijo “Nos motivó mucho, nos habló, pero seguro que en estas dos semanas tendrá el tiempo de conocernos más”

 

 

 

 

 

 

Deportivo Rosamonte

 

Carlos Morcillo

Daniel Rodríguez

Gabriel García Paredes

Harold Lescano

Alberto Roballo

Andrés Puig

Tomas Gonzáles

Diego Valenzuela

Héctor Franco

Luis Buera

Cristian Gutiérrez

 

DT: Luis Bruchón

 

Amonestados: todos en el segundo tiempo, Lescano a los 21´, Franco 24´, Gonzalez a los 28´ y Gutierrez a los 46´

 

Cambios: Paraná por Puig, Cristian Silva por Franco y Olivera Valenzuela

Goles: 10´ Lescano y Franco ´27. PT

Alianza Deportiva

 

Maximialiano Chamorro

Maximiliano Villalba

Walter Bobadilla

Héctor Arriola

Nicolás Zalazar

Tiago Perez

Juan Alvez

José Velazquez

Matías Figueredo

Fabian Ocampo

Diego Pedrozo

DT: Hugo Nuñez

.

Amonestados: Villalba a los 7´ ST, Cardozo a los 47´ ST.

 

Cambios: Chamorro por Ocampo, Ayala por Figueredo y Cardozo por Arriola.

 

Goles: ´3 Zalazar y a los 46´ Velazquez PT

 

 

Estadio General Belgrano de Apóstoles

 

Arbitro: Julio Albarenga

Líneas: Matías Rodriguez y Julio Rodriguez (Oberá)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas