Se triplicó la venta de útiles escolares en Posadas

La encargada de la librería Bocho´s, Graciela Alegre destacó que las ventas escolares durante esta temporada respecto al año pasado se triplicaron. “Se vendió todo lo que teníamos, ahora ya estamos quedando sin mercadería, por eso estamos haciendo nuevos pedidos, la verdad que es impresionante la cantidad de gente que concurre de lunes a lunes, motivo por el cual nos falta mercadería”. Manifestó que durante todo enero y febrero las ventas se mantuvieron a un ritmo sostenido sobre todo estas últimas dos semanas donde, la fila para hacer las compras llegaban hasta afuera del local.

 En cuanto a los precios precisó que en la mayoría de los rubros se mantuvieron, no obstante, las que registraron una suba fueron las mochilas, cuyo valor máximo asciende a 200 pesos.

Respecto a las características de la compra, Alegre indicó que, por lo general, si bien los padres se guían por las listas que envían las escuelas, buscaron precios y llevan lo estrictamente necesario.

Por su parte Norma Blanco, propietaria de la Librería 6 de Junio sostuvo coincidentemente que las ventas este año han sido excelentes. “La gente sobre todo eligió la atención de gente experimentada, especializada y calidad a la hora de comprar” dijo.

Manifestó que “los padres escogen cumplir con las listas enviadas por las escuelas, porque desde el primer momento los libreros estamos al tanto de los pedidos y eso es muy importante porque hacen una inversión de manera confiada”.

Precisó que las ventas se mantuvieron durante enero y febrero. Sobre todo el último fin de semana ya que muchos padres cobraron sus salarios y el inminente inicio de las clases fueron factores que contribuyeron a que se produzca “un conglomerado a la hora de comprar”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas