Rovira apunta a que Misiones sea «vanguardia» en materia educativa a nivel nacional

El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, participó del acto de inauguración del Ciclo Lectivo 2011, oportunidad en quedaron abiertas de manera oficial las puertas de las nuevas instalaciones de la Escuela Provincial Nº 718 «Medalla Milagrosa», de Posadas. «Este apoyo institucional muy fuerte ratifica el compromiso de la Renovación en este nuevo ciclo lectivo inaugurado, en paz y proyectando a Misiones de manera muy distintiva en el contexto del país como una provincia no sólo interesada en la educación, sino enderezada a tener la mejor educación», aseguró el legislador.

El acto fue encabezado por el gobernador Maurice Closs, y contó además con la presencia del intendente Orlando Franco, la vicegobernadora Sandra Giménez, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rubén Uset, el ministro de Educación, Luis Jacobo, legisladores, funcionarios de los tres poderes del Estado y miembros de la comunidad educativa. 

“Es una aspiración batir los objetivos concretos cumplidos, siendo ya de manera consecutiva el octavo año que se inicia el ciclo lectivo, asegurando 180 días de clases con calidad educativa, con establecimientos acordes al crecimiento de nuestra provincia, y plantearnos la meta de por qué no 200 días de clases: por qué no Misiones vanguardia en el país no sólo en la defensa de la educación, sino también en promover los mejores métodos, las mejores herramientas”, señaló Rovira.

“Soñamos también con tener un instituto pedagógico que prepare nuestros educadores y educandos, y que sea insigne para la futura tarea educativa, y dejar enderezada para tres o cuatros decenios más la educación como pilar insustituible en la sociedad”, agregó.

También se refirió a la formación multilingüe de la ciudadanía, planteada en una ley de su autoría que “va a permitir que en el futuro los niños, y luego los ciudadanos de nuestra provincia, manejen con soltura por lo menos una o dos lenguas extranjeras. Hoy es fundamental, en este mundo que vivimos manejar estas lenguas y también hacer posible que nuestro crisol de razas utilice esta posibilidad que hemos recibido de nuestros pioneros e integrarla a la educación”.

Rovira puso el acento en que éste y otros temas, como el de la educación técnica, se deben incorporar en la agenda de discusión, para que cada municipio cuente con un centro de enseñanza especializado. “Con esto está asegurado el desarrollo, no sólo económico, sino el desarrollo humano, con personas capaces de ser mejores”, destacó.     

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas