Prefectura impidió el ingreso ilegal de mercaderías extranjeras valuadas en más de 760 mil pesos

En horas de esta madrugada efectivos de la Prefectura Naval Argentina impidieron el ingreso de un voluminoso cargamento de mercaderías ilegales provenientes del Paraguay, por un valor superior a los 760 mil pesos.

 

El operativo fue realizado en cercanías de la localidad de Oro Verde, cuando los uniformados realizaban patrullajes en momentos en que sobre la costa del río Paraná se cubría de una espesa neblina.

 

En el amanecer los prefecturianos advirtieron el desplazamiento de varios botes a remos que transponían el canal de navegación en dirección a costa Argentina, por lo que de inmediato solicitaron apoyo a patrullas que se encontraban en las cercanías, acudiendo medios fluviales y personal de la Prefectura Libertador General San Martín.

 

Al arribar a la altura del km. 1.729 del mencionado cauce, lugar denominado “Puerto natural Goralewsky”, los efectivos de la Prefectura observaron a varios sujetos que manipulaban bultos en la costa, quienes al notar la presencia de los uniformados abandonaron su actividad, dándose a la fuga en distintas direcciones, perdiéndose en la zona boscosa.

 

En el lugar los efectivos de la Prefectura hallaron una considerable cantidad de cajas de cartón, bolsas de arpillera y de consorcio que contenían mercaderías ilegales como ser 112.600 cierres para uso en prendas de vestir, 19.100 broches para carpas, 4.950 deslizadores para cierres, 2.400 adornos, 15.504 agujas de tejer, todos estos elementos de industria paraguaya, cuyo aforo ascendió a los 760.559,00 pesos.

 

En lo que respecta a los responsables de la carga, se realizó un rastrillaje por la zona, no pudiendo ser localizados. Intervino en el hecho, el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, secretaría de Miguel Angel Guerrero, Fiscalía de la misma ciudad, labrándose las actuaciones correspondientes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas