La universidad Gastón Dachary se prepara para el inicio del ciclo lectivo 2011

Las clases comienzan el 14 de marzo en Posadas y Oberá, y el  21 en Eldorado. La secretaria Académica de la UGD, Sonia Cáceres, sostuvo que se están dictando los cursillos con normalidad y que continúan las inscripciones.

La secretaria académica de la Universidad Gastón Dachary, Sonia Cáceres indicó que se encuentran culminando los cursillos de ingreso para el ciclo 2011 y que aún se siguen realizando inscripciones.
A días de comenzar el ciclo lectivo 2011, el 14 de marzo en Posadas y Oberá y el 21 en Eldorado, Cáceres resaltó que “hay un número altísimo de alumnos que se están inscribiendo”, por lo que advirtió a los interesados que decidan ingresar a la UGD que a pesar de que los cursillos están terminando se arman comisiones especiales para los nuevos ingresantes.


Sobre la modalidad del cursillo indicó que consta de dos materias específicas por área según la carrera  y una común a todas sobre  técnicas de estudio.


“El curso de ingreso no es eliminatorio, es un sistema  nivelatorio de contenidos mínimos para el ingreso a la Universidad. Consta además con diferentes instancias de evaluaciones lo que posibilita al alumno un mejor acercamiento a los contenidos básicos”, destacó Cáceres.
Respecto de los Ciclos en Educación Física, único en la región, y el ciclo de Profesorado para profesionales, recordó que no tienen curso de ingreso.

Sobre la demanda
La licenciada sostuvo que las carreras con mayor número de inscriptos son Abogacía, Contador Público, Licenciatura en Comercialización e Ingeniería en Informática.


Destacó que entre las carreras de mayor demanda, en consonancia con la demanda a nivel nacional, se encuentra Ingeniería en informática, única en la región dictada en la UGD.


Sobre la reciente sede inaugurada en Eldorado resaltó la repercusión positiva, lo que se ha traducido en una significativa cantidad inscriptos, «poniendo en evidencia las necesidad histórica de la zona».



Inscripciones
Los interesados pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, llamar al teléfono 03752 438677 o por correo a  [email protected]; en Oberá pueden hacerlo en  9 de Julio y Buenos Aires o llamando al 03755 428000 y en Eldorado en Hipólito Irigoyen y Pionero Engwald o por correo a [email protected]



Oferta académica
Entre las carreras que ofrece la UGD se destacan Abogacía, Contador Público Nacional, Licenciatura en Turismo y Hotelería, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Comercialización (Marketing), Licenciatura en Comercio Internacional, Licenciatura en Producción agropecuaria, Ingeniería en Informática, Licenciatura en Sistemas de Información, Profesorado Universitario en Informática, Ingeniería en Informática, Licenciatura en Nutrición y Ciclo de Profesorado Universitario para Profesionales.

Centro de información en el Shopping
En el nuevo centro de información que funciona en la planta baja del Posadas Plaza Shopping se atiende de 7 a 21 y los interesados pueden obtener información sobre carreras, cursadas, horarios, aranceles y realizar preinscripciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas