Garupá Polo está en la final del Clasificatorio Litoral

El equipo misionero se impuso en la zona B, en el Hípico Santa Catalina de Corrientes, y el mañana martes buscará su pase a la Copa República cuando enfrente a UMC.

El equipo correntino y el misionero se verán las caras este martes 1, en la final de Torneo Clasificatorio para la Copa República, que se disputa en el Hípico Santa Catalina de la capital correntina. Uno de los elencos locales el UMC – El Impenetrable volvió a derrotar a Aguará Guazú y accedió al cotejo decisivo. En tanto que la sorpresa la dio el Garupá Polo al ganar la Zona B. Luego de la segunda jornada del torneo de polo Clasificatorio para la Copa República que organiza la Asociación Argentina de Polo, ya surgieron los finalistas. Uno de ellos es el elenco local del Club Hípico Santa Catalina, donde se desarrolla este torneo desde el día sábado. Hablamos del equipo UMC – El Impenetrable (con 13 goles) con los hermanos Roca, Ezequiel, Segundo y Pablo junto a su primo Juan Cruz Benoit, quienes ya habían superado en la primera jornada a Aguará Guazú de Esquina(17 goles) por 15 a 9 y en la espectacular tarde de domingo, volvieron a mostrar diferencias para ratificar lo hecho en la primera jornada y vencieron a los de Esquina, Corrientes por 14 a 9. De esta manera, el equipo correntino se adjudicó una de las zonas en juego y es finalistas del certamen.


En tanto que por la Zona B, a segunda hora hizo su presentación La Quebrada Polo Club de Lavalle (16 goles) , con tres jugadores profesionales, ante Garupa Polo (6 goles) que venía de dar un batacazo en la primera jornada al vencer 11 a 10 al ERSA Polo Team (13 goles) , el otro integrante de esta zona, representante del Hípico Santa Catalina.

No fue una misión sencilla para el equipo del interior, ya que comenzó el partido cediendo 10 goles por diferencia de hándicap (La Quebrada tenia jugadores de entre 3 y 6 goles de hándicap, por lo que sumaba 16 en total y los misioneros solamente 6 goles). Esa diferencia de 10 goles fue irremontable, aunque chukker a chukker fue acortando diferencias. Pero el aguerrido equipo misionero se las amaño como para ir ampliando las diferencias y entrar al último chukker con una diferencia de 3 goles. Rápidamente La Quebrda intentó descontar esos tres goles, pero el tiempo se esfumó y quedó a un gol de la muerte súbita como para ponerle más dramatismo a la definición en esta zona. Finalmente fue triunfo, sorpresivo pero merecido de Garupa por 13 a 12 y de esta manera se quedó con la zona b y el pasaporte a la final.

En la jornada de este lunes completarán la etapa de clasificación, los equipos de ERSA y La Quebrada con un duelo desde las 15.30 en las instalaciones del Hípico Santa Catalina, sede de este atractivo torneo que contó con la presencia de numeroso público durante las dos jornadas con muy buen clima. Y se espera para la jornada final programada para el día martes, en el choque entre UMC – El Impenetrable ante Garupa muchos más adeptos para ver las alternativas de esta partido que promete muchos goles y definirá nada más y nada menos, quien representa al Circuito Litoral Norte en la Copa Republica a disputarse desde el próximo 15 de marzo en Palermo, nada más y nada menos.

OTRO CLASIFICATORIO
Va tomando forma, el torneo a disputarse desde el viernes 4 o sábado 5 en Lavalle, Corrientes, en las instalaciones de La Quebrada Polo Club. Donde se jugará el Torneo Clasificatorio al Campeonato Argentino del Interior con hándicap, del que participarán cuatro equipos, el ERSA y el UMC – El Impenetrable del Hípico Santa Catalina, un combinado de Mercedes y los locales. El mismo se disputará en tres jornadas de dos encuentros cada una de ellas, ya que jugaran todos contra todos por puntos, para ve quien se adueña del pasaporte al torneo a desarrollarse en Gualeguaychú en el mes de abril.

Recordemos que La Quebrada Polo fue el representante de la provincia en el anterior Argentino del Interior disputado en la provincia de San Luis en el 2010.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas