Fue inaugurado el Maitei, el primer hotel cuatro estrellas superior de Posadas

Fue construido con fondos del Iplyc y la Provincia. Empresarios del sector destacaron que implica un salto de calidad para la oferta hotelera de la capital provincial. Aporta 139 camas en la capital provincial.

Fue inaugurado formalmente el primer hotel cuatro estrellas superior de Posadas. Se trata del Maitei, ubicado entre la Ruta 12 y el Acceso Oeste. Según coincidieron  funcionarios y empresarios ligados al turismo que participaron de la apertura, la puesta en funcionamiento del complejo construido con fondos de la Provincia y del Iplyc SE (a iniciativa de la empresa del Estado), implica un salto de calidad para la oferta turística de la capital provincial.

La ceremonia estuvo presidida por el gobernador Maurice Closs, quien se ocupó de destacar el rol activo que cumple el Estado misionero en la tarea de apuntalar el desarrollo de sectores considerados estratégicos, como el turismo.

Closs explicó que el estado no tomó la construcción de este hotel como una inversión empresaria, sino como una herramienta para profundizar el perfil turístico de Posadas.

Destacó además que la construcción del Maitei no es un hecho aislado, sino que forma parte de una política de Estado. Destacó que en la misma sintonía se pondrá en fuincionamiento en la primera parte del año el Parque Temático de Santa Ana y un nuevo hotel en el centro de Posadas.

 

Lugar único

El Maitei será administrado por la empresa HA Hoteles, firma con más de 60 años en el mercado,  que opera,  entre otros, el Hotel Costa Galana, el Iruña, el Presidente y el Riviera todos ellos en Mar del Plata; en Buenos Aires el Hotel Bel Air y en Neuquén el Hotel del Comahue.

La directora general de dicha firma, Claudia Alvarez Argüelles, consideró que el Maitei ofrece una propuesta de alto nivel, en términos de equipamiento y confort, y como valor agregado, suma el atractivo que le da el entorno, un predio de siete hectáreas dominado por una laguna.

Destacó que otro valor importante del complejo es su ubicación, a 100 metros del Centro de Convenciones y a 600 del aeropuerto. Esta ubicación sumada al intensa actividad que se desarrolla en la capital provincial en materia de convenciones y eventos, garantizan un flujo de clientes más que interesante para el emprendimiento.

Dijo que otro de los objetivos, es que el hotel se convierta en punto de reunión para los posadeños.

 Las 139 habitaciones se dividen en una suite presidencial, ocho suites ejecutivas, dos suites studio, 42 habitaciones confort, 44 habitaciones superior, dos habitaciones para personas con capacidades diferenciadas, y 40 habitaciones lodge – jardín. Todas las habitaciones cuentan con climatización individual, TV LCD 32”, exclusiva línea de amenities (artículos de tocador), secador de cabello, minibar, cerraduras electrónicas, cajas de seguridad electrónicas, área de trabajo y escritorio, acceso a internet en la habitación, voice mail, reproductor de DVD’s (suites), home theater (suites), bañeras con hidromasaje (suites) batas (suites) y habitaciones para fumadores y no fumadores.
Además, entre sus servicios diferenciales cuenta con un e-lounge, una sala de lectura con vista a la laguna, parking para 90 vehículos y ómnibus, shuttle de cortesía ida y vuelta al centro y aeropuerto, lavandería, tintorería express, restaurant & wine bar, pool bar y room service.
Por otra parte también ofrece un salón para 300 personas divisible en dos sectores independientes. Asimismo, presenta dos oficinas de alquiler equipadas con TV, LCD de 32″, reproductor de DVD, escritorio, teléfono y mesa de directorio para seis personas. El entretenimiento también tiene su lugar en Maitei Posadas, ya que los huéspedes podrán disfrutar del Spa & Wellness Area, Gym & Park Deck, piscina descubierta, cancha de tenis, cancha de usos múltiples y área de juegos infantiles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas