Con libros y exposiciones el sábado comienza «Mujerarte»

Del 5 al 8 de marzo, la subsecretaría de Cultura de la Provincia homenajeará la producción artística femenina, en todas las ramas del arte. Serán cuatro días de muestras plásticas, literarias, proyecciones de cine, danza, canto y artes escénicas. Para ello convocó a las escritoras, a participar con sus obras en el programa «Mujerarte», destinado a reconocer la labor artística de la mujer misionera.  Las actividades comenzarán el próximo sábado 5, ese día se recepcionarán libros (ocho por autora, iguales o diferentes) en el Paseo Bossetti, de 9 a 19. Al mismo tiempo habrá exposiciones, de 9 a 19. Continuarán el domingo 6 en el Paseo La Terminal de 17 a 20; lunes 7 y martes 8 en el Museo «Juan Yaparí», en Sarmiento 319, (casi Colón) de 9 a 12 y de 17 a 20.

 

 

Los libros integrarán las muestras en los distintos espacios donde se desarrollen las actividades de Mujerarte. Si la autora lo desea, también podrán ser vendidos, por lo que solicitamos colocar con lápiz el valor del mismo en la contratapa.

 

De las exposiciones:

 

Sábado 5 : en el Paseo Bosetti  de 9  a 19 hs.

 

Domingo 6 : en el Paseo La Terminal de 17 a 20 hs.

 

Lunes 7 y martes 8 : en el Museo «Juan Yaparí», sito en Sarmiento 319, (casi Colón) de 9 a 12 y de 17 a 20 hs.

PRESENTACIÓN DE LIBROS, RECITADORAS Y DECLAMADORAS:
Cada presentación de libros o recitado no podrá superar los diez (10′) minutos. Las interesadas deberán enviar una reseña de la obra a ser presentada o manifestar su interés en recitar antes del 28 de febrero de 2011 a [email protected] a efectos de completar el cronograma de actividades que será publicado oportunamente.

 

“Mujerarte 2011”

Del 5 al 8 de Marzo, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia homenajeará la producción artística femenina,

en todas las ramas del arte. Serán cuatro días de muestras plásticas, literarias, proyecciones de cine, danza, canto y artes escénicas

 

 

“Esta es una actividad que persigue varios objetivos”, expresó Griselda Martínez, subsecretaria del Cultura de la Provincia. “Por un lado promover y fomentar la acción que ya están desarrollando nuestras mujeres artistas en toda la provincia, brindándoles un contexto en el cual mostrar su producción. Por otro, aprovechar la fecha, que se superpone a días festivos, para generar una acción cultural que impacte en la ciudad de Posadas y que pueda ser admirada por todas las personas que van a estar visitando esta ciudad en esos días de carnaval”. La iniciativa cuenta con el apoyo de Jefatura de Gabinete y el Fondo del Bicentenario.

 

 

PROGRAMA

La apertura será el sábado 5 

A las 20:00 de ese día, cinco escenarios tendrán espectáculos en forma simultánea.

En la Villa Cultural La Estación cantará Pamela Ayala y el ballet “Ecos de Tradición”. Luego, se realizará una proyección del Cinemóvil, con videos e imágenes de las mujeres que participan en “Mujerarte 2011”

En la plaza 9 de Julio estarán Amanda de Colombia y el ballet “Guaynamérica Danza”

En la Cámara de Representantes, Ethel Vanessa Avellaneda con Mónica Revinski (danza contemporánea)

En el Paseo La Terminal, la cantante Paola Leiría con el Ballet Shazadi (danza árabe)

En el Paseo Bosetti, la cantante Mayra Liz y el Ballet Patricia Houghan (danza hindú)

 

Los dos días siguientes, los espectáculos irán alternando escenarios, sumando artistas y proyecciones del Cinemóvil.

 

Las exposiciones

Asimismo, durante estas jornadas se expondrán el trabajo de las artistas plásticas. En la casa de Gobierno se verán las obras de arte figurativas, en tanto que en el Museo Juan Yaparí estarán las de arte abstracto. Los trabajos de artesanías se expondrán en la Casa del Bicentenario (barrio Itaembé Mini), en el Centro Cultural Cidade y en el Museo Andrés Guacurarí.

Asimismo, las obras de arte literarias se expondrían en el Centro del Conocimiento y en el Paseo Bossetti, con dos jornadas destinadas a que las autoras compartan su enfoque del trabajo con el público.

 

El cierre

El cierre será el martes 8 de Marzo (Día Internacional de la Mujer). Ese día, todas las artistas participantes se darán cita en la Villa Cultural La Estación, para celebrar el cierre de las jornadas. Se compartirán canto, danza, además de proyectar imágenes de todo lo acontecido.

 

 

Aun está puede participar en algunos rubros. Las mujeres artistas deben ponerse en contacto con sus respectivos municipios, o bien, directamente con las vías que ofrece la Subsecretaría: Vías de contacto: [email protected]

mujerartemisiones.blogspot.com

Twitter: culturamisiones

Tel 03752 447356

 

El objetivo primordial de este evento es homenajear a las mujeres en general y reconocer a aquellas involucradas en el quehacer cultural.

 

Vías de contacto:
[email protected]
mujerartemisiones.blogspot.com
Twitter: culturamisiones
Tel 03752 447356

tel. 03752 – 447616

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas