Comenzó curso de preparación de guías devocionales para el Parque Temático de Santa Ana

Intendenta Mabel Pezoa y el obispo Juan Rubén Martínez.

Intendenta Mabel Pezoa y el obispo Juan Rubén Martínez.

Se llevó a cabo en la parroquia local San Joaquín y Santa Ana, el primer curso destinado a las personas que van a desempeñar el rol de guías en el parque temático y la Cruz de Santa Ana, cuya inauguración está prevista para la próxima Semana Santa. Fue el sábado último, y el dictado estuvo a cargo del sacerdote Gervasio Silva, a cargo de la vicaría de Santa Ana y Loreto. Se trata de un proyecto impulsado por la Diócesis de Posadas, a través de su titular monseñor Juan Rubén Martínez y la Municipalidad  de Santa Ana.


 

En la oportunidad, la intendenta de la localidad, Mabel Pezoa expresó que el propósito de este curso, el primero de un ciclo de charlas, es explicar y hacer trascender el sentido espiritual de la Cruz próxima a inaugurarse, y  fortalecer en la fe y capacitar a los jóvenes para que, además de información turística, puedan ser además guías devocionales, es decir acompañar a los peregrinos que lleguen al lugar.

 

Al inicio del encuentro los organizadores explicaron a los jóvenes la importancia de saber comprender e interpretar las diversas manifestaciones de fe que seguramente se vivirán en el lugar a partir de la llegada de los visitantes.

 

La Gran Cruz Redentora erigida en Santa Ana será inaugurada en coincidencia con la próxima Semana Santa, y se espera que esta celebración concentre a una multitud de la feligresía cristiana.

Esta monumental obra se encuentra en etapa final de ejecución, convirtiéndose en el principal atractivo para los misioneros y turistas provenientes de todas las provincias argentinas y de distintos lugares del mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas