Closs anunció que este año se debatirá la modernización de la educación

El gobernador Maurice Closs anunció que enviará un proyecto de ley a la Legislatura para discutir un proyecto de ley que permita analizar la educación para «los próximos 20 años». Además, indicó que hay que pensar en un ciclo lectivo de más de 180 días de clases.


Maurice Closs, gobernador de Misiones

El gobernador, Maurice Closs, dejó inaugurado el ciclo lectivo 2011 desde la escuela 718 de Posadas. Allí el mandatario destacó que este año, la provincia debatirá la modernización de la educación.

 

Precisó que a través de un encuentro con el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, se decidió trabajar en un proyecto de ley que permita debatir la modernización de la educación, con aspectos que contemplen la política educativa de los próximos 20, 25 años.

 

“Este es el día más importante en la gestión. Es el día donde se pone en marcha un sistema educativo, cuando se abren las aulas, el ámbito donde se deben transmitir valores, culturas, tradiciones, para aprender desde ese lugar maravilloso donde se expresa la comunidad”.

 

Asimismo, el mandatario expresó que la obra pública seguirá formando parte de las acciones de gobierno, y en ese marco la construcción de escuelas.

 

“Se acerca la educación a los barrios, a las colonias, se crean escuelas secundarias para que los chicos estén la mayor cantidad del tiempo en las escuelas. Este año es un año electoral, de propuestas y así debe ser, un año de propuestas y a los chicos hay que enseñarles que con vocación de construir, tienen que proponer, tener ideas. No será un año más, se abrirá un debate una ley de educación, se debatirá la modernización de la educación para los próximos 20 o 25 años en adelante. Un debate serio, oportuno y  respetuoso”.

 

Finalmente Closs aseguró que aspiran a superar los 180 días de clases y mejorar el nivel educativo.

 

“Este año se dará continuidad al programa Conectar Igualdad que busca que todos tengan igualdad de oportunidades, se buscará la participación de la comunidad educativa en los contenidos, en el cuidado de las escuelas. Nadie puede dudar que la Renovación puso a la educación en el tope de la agenda”.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira, manifestó que “sueñan con una provincia enfocada en la educación que trabaje por una mejor educación y plantear en la agenda 200 días de clases en defensa de esa educación. Soñamos con tener además un Instituto pedagógico”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas