Caso Kachuk: Maximiliano Acevedo ratificó que fue partícipe del crimen

El joven de 19 años segundo detenido y presunto coautor del crimen de Guido Kachuk, declaró ante el Juzgado de Instrucción Nº 2. El juez César Yaya indicó que, tanto Maximiliano como Enrique Ríos, sindicado como autor material del crimen, podrían ser condenados a penas de ocho a 25 años de prisión, de acuerdo a la figura con la que podrían ser juzgados. «Él lo vio como una travesura, no sabía que iban a matar al chico», dijo el abogado de Maximiliano.

Finalmente declaró Maximiliano Acevedo, sindicado como coautor del crimen de Guido Kachuk. Después de su declaración de aproximadamente dos horas, su abogado defensor, Sebastián Noguera, señaló que el joven le ratificó al Juez que el estuvo presente al momento del hecho, pero que no tenía conocimiento de que su amigo, Enrique Ríos, portaba un arma.

 

“Él esta tranquilo, contó la verdad, él más que nada lo vio como una travesura como que le iban a quitar el celular a una persona no quiso participar de un homicidio pensaba que lo iban a golpear, y se vio sorprendido con la actitud de su amigo. Cuando le dispara a Guido se asustó y salió corriendo. Imagínense que alguien que arriesga su integridad física y su libertad por un celular tiene que ser un estúpido, él no sabía”.

 

El joven sigue incomunicado, esta alojado en la Brigada, y el abogado adelantó que pedirá un careo para ver “quién miente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas