Independiente y River juegan un clásico muy particular

Los dos pelean para mejorar su pobre ubicación en la tabla de los promedios. Comienza a las 20.10, en Avellaneda, y televisa Canal 7. 

El fútbol argentino de estos días permite cosas que parecen insólitas. Dos de los tres equipos más exitosos de su historia se enfrentan en nombre de un objetivo menor: sostener la categoría. Independiente ( dueño de 16 Ligas, desde aquella conquista inaugural en 1922) y River (máximo vencedor con 34 títulos, desde aquella consagración inicial en 1920) protagonizarán un clásico raro . Habituales protagonistas de la parte de arriba de la tabla y sin ni un descenso en su recorrido, el Rey de Copas y el Millonariotienen en esta ocasión una cita menos glamorosa.

 

Jota Jota López lo contó desde el inicio de la pretemporada; Antonio Mohamed lo comenzó a expresar luego de un vistazo a la incómoda tabla de los promedios. Pensaron lo mismo: “Hay que sumar para no sufrir”. Y en eso andan. Y en consecuencia de tal circunstancia incluirán el mejor equipo posible en este encuentro por la tercera fecha del Clausura.

 

En el extraño recorrido de la lucha por la permanencia en la máxima categoría, sucedió una situación de asombro: River le descontó 19 puntos a Independiente, que hoy le lleva apenas cuatro en la tabla general de la temporada al club de Núñez.

 

Tras el estupendo 3-0 ante Peñarol por la Copa Libertadores, Mohamed dispuso los regresos de Carlos Matheu, Roberto Battión, Hernán Fredes, Lucas Mareque y Andrés Silvera. Por eso, dejarán el equipo titular Leonel Galeano, Maximiliano Velázquez, Cristian Pellerano, Leandro Gracián y Facundo Parra.

 

En tanto, Jota Jota realizará un solo cambio con relación al equipo que venció por 2 a 0 a Huracán. Se trata del ingreso de Jonatan Maidana, quien cumplió su fecha de suspensión, en lugar de Roberto Pereyra.

 

Matías Defederico le puso palabras razonables a esta circunstancia curiosa: “Perder sería un alerta importante en la lucha por evitar la Promoción. Pero no pasa por nuestra cabeza porque venimos con el ánimo bien arriba después de la victoria del jueves contra Peñarol”. Se verá….

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas