Estudiantes recibe a Banfield y busca ubicarse solo en la punta

Estudiantes de La Plata, actual campeón del fútbol argentino, recibirá esta tarde a Banfield con el objetivo de acreditarse una victoria que le permita quedar en soledad en la cima del torneo Clausura Néstor Kirchner, en un partido que dará continuidad a la tercera fecha. El encuentro se jugará en el estadio Ciudad de La Plata a partir de las 17 con el arbitraje de Pablo Lunati.

Estudiantes, ganador del Apertura 2010, figura con el puntaje ideal de 6 unidades y de ganar mañana quedará como único líder ya que Olimpo de Bahía Blanca, que compartía la punta, igualó el viernes ante Godoy Cruz por 3-3 en la apertura de la fecha.

Su rival Banfield apenas cuenta con un punto producto de su igualdad la fecha pasada como local ante Colón y aún no pudo ganar oficialmente desde que Sebastián Méndez se hizo cargo de la dirección técnica para este torneo en reemplazo de Julio César Falcioni, ahora en Boca.

Estudiantes, que venció a Newell´s por 2-1 y a Quilmes por 1-0 en sus dos primeras presentaciones, viene de conseguir también el miércoles pasado un valioso triunfo ante Deportes Tolima de Colombia por 1-0 en el marco de la Copa Libertadores, torneo que ganó en 2009 y que intentará recuperar en esta edición.

Precisamente en ese encuentro internacional, el conjunto platense reestrenó el estadio Unico, donde, aprovechando que no tendrá encuentros de Copa esta semana, podrá utilizar el máximo de su potencial ante Banfield, al que supera en el historial por 30 a 29, pero al que no le gana desde el Clausura 2008.

De todas maneras, el entrenador Eduardo Berizzo aún no confirmó la alineación titular y si bien es seguro que Enzo Pérez, afectado por una contractura en el cuádriceps derecho, no será de la partida, también podría haber alguna otra modificación en el marco de la rotación, palabra tan de moda en estos últimos tiempos.

Una de las grandes incógnitas gira en torno al defensor-volante-goleador Gabriel Mercado, ya que acumula cuatro tarjetas amarillas y de sumar una más hoy se perderá el clásico ante Gimnasia, por la cuarta fecha.

Igualmente, en la lista de concentrados está Mercado como así también Juan Sebastián Verón, Gastón Fernández y Pablo Barrientos, entre otros jugadores que participaron del éxito ante los colombianos, por lo que Berizzo se tomará hasta último momento para determinar si resguardará a alguna de sus figuras.

Por el lado de Banfield, la situación es totalmente a la inversa porque el equipo atraviesa un profundo bajón anímico y futbolístico con nueve partidos sin triunfos (tres empates y seis derrotas), algo que aún no logró revertir su nuevo DT Méndez.

El elenco del Sur bonaerense, que cayó en su debut con Olimpo por 2-1 y luego igualó ante Colón 1-1, buscará entonces quebrar su racha negativa no sólo en el torneo sino también como visitante de Estudiantes, al que no supera en La Plata desde el Clausura 2004.

Sin embargo, contrario a lo que se estimaba, el entrenador le respetará la titularidad a los mismos once jugadores que igualaron ante los santafesinos con el objetivo de garantizarles la confianza y darles así un plus desde el aspecto anímico.

Probables formaciones.

Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Facundo Roncaglia; Gabriel Mercado o Nelson Benítez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Matías Sánchez; Pablo Barrientos y Leandro Benítez; Gastón Fernández. DT: Eduardo Berizzo.

Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Jonathan Gómez, Maximiliano Bustos, Diego De Souza y Marcelo Carrusca; Cristian García y Jorge Achucarro. DT: Sebastián Méndez.

Arbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Ciudad de La Plata.
Hora de inicio: 17 con la televisación de Canal 9.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas