El Socialismo y el PPC también podrán integrar frentes electorales

Ayer el Congreso Provincial del Partido Socialista decidió conformar un espacio con las características del Frente progresista nacional, y el Partido de la Participación Ciudadana resolvió autorizar a la comisión directiva a formar alianzas en el mismo sentido.

Con la presencia de 60 congresales sobre un total de 75 habilitados, las autoridades partidarias e invitados, se realizó ayer el Congreso Provincial Extraordinario del Partido Socialista. Allí se resolvió conformar un espacio político con las características del Frente progresista nacional, dándole continuidad al proyecto político encabezado por el Diputado Mariano Díaz. En esa misma línea el Congreso Provincial del Partido de la Participación Ciudadana (PPC) que lidera el diputado provincial José Garzón Maceda, autorizó por unanimidad a la mesa directiva provincial a formar alianzas o frentes electorales transitorios con otros partidos políticos para participar en las elecciones de junio como también de octubre venidero.

El socialismo resolvió facultar a la Mesa Ejecutiva Provincial a iniciar el diálogo con diferentes sectores políticos y sociales con el objetivo de avanzar en la conformación de un frente electoral provincial plural, amplio, pero no con la característica anti-renovación, sino que sea realmente constructivo, como se plantea hoy a nivel nacional el «Frente Progresista, cívico y social».

En tanto los dirigentes del PPC, además de sumarse a la corriente frentista que suma adeptos entre la oposición en Misiones, informaron la vigencia de la certificación de la Secretaría Electoral Nacional y Tribunal Electoral Provincial que obtuvo el partido.

 

“En contra de que la UCR haga frentes”

 

Ante las versiones de que Rodrigo de Paula pudiera ser candidato en una eventual fórmula del frente opositor, el dirigente apostoleño indicó que al no estar de acuerdo con que la Unión Cívica Radical haga frente con otros sectores políticos, “mal podría ser yo candidato, porque uno debe ser coherente”.

Tras la decisión tomada por la UCR de integrar frentes y luego de que el propio Luis Pastori, hasta entonces candidato a gobernador y compañero de fórmula de De Paula, hiciera pública la declinación de su candidatura en pos de una lista consensuada en el marco de un frente electoral, mucho se especuló con la opinión de quienes participaron de la interna radical el año pasado y definieron a sus candidatos.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas