Con dos actos se inaugura hoy el período de clases en Misiones

El ciclo lectivo 2011 comienza hoy en la tierra colorada y como hace varios años se buscará alcanzar los 180 días de clases. El gobernador Maurice Closs presidirá actos en Posadas y Dos Arroyos, donde dejará inauguradas nuevas obras.

Se terminaron las vacaciones y comienzan las clases en Misiones. Desde el Ministerio de Educación, confirmaron que a las 10, se desarrollará el acto de inicio del ciclo lectivo 2011 en la Escuela Provincial Nº 718 «Medalla Milagrosa», de Posadas, mientras que por la tarde, a las 16, se hará lo propio en la Escuela Primaria Nº 183 de Dos Arroyos. En ambas instituciones el acto será presidido por el gobernador Maurice Closs acompañado por el ministro de Educación, Luis Jacobo, el presidente del Consejo General de Educación, Fernando Dasso, y funcionarios provinciales y del ámbito educativo.

La escuela Nº 718 «Medalla Milagrosa», donde se llevará a cabo la celebración central por el inicio de clases, fue construida por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y será inaugurada el mismo día.

Asisten a la escuela, más de 300 alumnos de nivel inicial y primario. El nuevo edificio contempla las necesidades de los estudiantes y docentes. Se construyeron siete aulas comunes, dos aulas de nivel inicial, una biblioteca, sala de informática, sala para dirección, administración, sanitarios, salón de usos múltiples, sala de profesionales con oficce y baño incorporado, patio de formación, portería y galerías. La obra ejecutada con fondos provinciales costó 4.300.000 pesos.

Por la tarde, a las 16, las autoridades provinciales participarán de otro acto de inicio de clases en la Escuela Primaria Nº 183 de Dos Arroyos.

De igual manera, durante el acto se inaugurará el edificio escolar construido por el IPRODHA. La obra cuenta con siete aulas, dos salones de nivel inicial, sanitarios, comedor, cocina, patio de formación, aulas para secretaría, dirección y archivo. El monto final de la obra es de 3.700.000 pesos.

En ambas escuelas, el Ministerio de Educación entregará mobiliario compuesto por sillas, mesas -tanto para nivel inicial como primario-, escritorios, armarios, kits de útiles escolares, guardapolvos, material didáctico y banderas de ceremonia.

Hasta ayer varias librerías y papelerías de Posadas abrieron sus puertas para dar respuesta a la gran demanda de útiles que se vio incrementada al pago de los sueldos por parte de Estado provincial. Según datos preliminares hubo buenas ventas en el rubro y se esperan cifras cerradas con números alentadores en los próximos días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas