Argentino B: Guaraní recibe esta tarde a For Ever en un partido clave

Para las 19 de este domingo en Villa Sarita, está fijado el horario del partido entre Guaraní For Ever, una confrontación que para la franja no es uno más, y cuyo resultado es clave como para tener la posibilidad de seguir con posibilidades en el Argentino B.

Es que For Ever es un rival directo en esta lucha por la clasificación, ya que está segundo con 26 unidades, escolta del virtualmente clasificado Atlético Paraná (34), y a cinco puntos de Guaraní que con 21 aún está con vida, pero para ello tendrá que lograr un resultado positivo este domingo.

 
Así lo entendió el nuevo orientador franjeado Telmo Gómez, cuando dijo que confiaba en la clasificación, pero para ello debía superar con éxito el escollo que significa la confrontación con los chaqueños.


Guaraní, que una rueda atras estaba puntero con 20 puntos, en los seis partidos siguiente no solo perdió la punta, sino que en una de sus peores serie negativa, , (al igual que Colegiales, que tiene un partido suspendido cuando le ganaba a Sarmiento 2 a 1) obtuvo un solo punto sobre 18 posibles. Ahora está cuarto en la tabla. Mandiyú también asecha, tiene 20. 


Telmo Gómez deberá plantear de antemano cómo superar lo que For Ever acostumbra realizar cuando juega de visitante, que es el de armar un una especie de frontón defensivo, como el que realizó en la primera rueda, resultado 0 a 0. Los chaqueños mostraron en esa ocasión una llamativa falta de ambición ofensiva. Practicamente se «colgó del travesaño», en busca de no perder. Un planteo amarrete, que llamó mucho la atención en aquella oportunidad, en que Guaranítampoco encontró la fórmula de romper el especulativo esquema planteado. Es una de las razones por las que For Ever, practicamente, no logró triunfos jugando fuera de casa.
 


No juegan Eric Villalba ni Enrique

 
La cuestión cambia en Resistencia, donde el «negro» en la segunda rueda le ganó a Guaraní por 3 a 1, siendo autor del único gol franjeado Eric Villalba, hoy en For Ever.
Precisamente por acuerdo de partes, Villalba no estará presente frente a Guaraní y tampoco lo hará, por el mismo motivo, Alejandro Enrique, borrado del plantel franjeado por el cuerpo técnico anterior por causas desconocidas, teniendo en cuenta que por entonces era el más claro y rendidor en el medio campo franjeado.
 

 

La franja
 

Por el lado de Guaraní, la suspensión del capitán Leandro Fernández, modificó los planes de Gómez en el armado de la defensa, donde era una fija que juegue haciendo dupla con Ramón Valdez.
Marcando punta por el sector izquierdo estará Juan Marcelo Solís, aunque tampoco se descarta la presencia de Elian Kopp y por la derecha volvería  ser titular el juvenil Federico de los Santos, pasando a jugar en la «cueva» el entrerriano Claudio Winzettel, uno de los más rendidores entre los cinco refuerzos incorporados este año.


En el medio podría estar Arnaldo Agustín Alvez por la derecha. Cumpliendo la tarea de contención («doble cinco») José Romero y Augusto Prono, mientras que Nicolás Bianchini será el  enganche, después de estar en el banco en el partido frente a Colegiales. Tampoco se descarta que en el medio Sergio Recalde sea una de las alternativas, ya sea desde el comienzo, como en el período final.


Adelante volverá el «borrado» Hugo Ariel Andrusyzsyn acompañando a Daniel Juárez. El primero convirtió hasta ahora 3 tantos, mientras que el «Pájaro» marcó 11, siendo el segundo goleador del Argentino B.


Guaraní debe cuidarse de las proyecciones de Juan Gómez, el lateral derecho, que el domingo pasado en el Chaco marcó 2 goles en el partido en el que For Ever le ganó 3 a 1 a Sarmiento de Santiago del Estero.


Se espera que sean numerosos los aficionados que concurran a respaldar a Guaraní, ya que le hará mucha falta el aliento del público para tratar de salir de esta inesperadamente dificil situación por la que está atravesando.


Será el segundo partido en el que se utilizará el flamante sistema lumínico del estadio «Clemente Argentino Fernández de Oliveira», ya que el período final se jugará con luz artificial.
Gómez determinará sobre la incorporación, o no, de Lucas López García, que durante la semana realizó gestiones en la Capital Federal a fin obtener el pasaporte que le permita concretar su transferencia al fútbol de Rumania.


Los concentrados en Guaraní desde el mediodía del sábado son los siguientes: Ponzio, De los Santos, Winzettel, Valdez, Solís, Alvez, Romero, Prono, Bianchini, Juárez, Andrusyzsyn, Molina, Kopp, Recalde, Strappini y López García. Juan Marcerlo Solís fue felicitado por el título de la carrera de administración de empresas que recibió el pasado viernes en el Dachary. 


No concentraron Leonardo Acosta y Emiliano Romay, dos de las últimas incorporaciones.
 
Los equipos

 
Guaraní : Gonzalo Ponzio; De los Santos, Winzettel, Valdez y Solís o Kopp; Alvez, José Alfredo Romero, Prono y Bianchini; Juárez y Andrusyzsyn. DT: Telmo Gómez.
For Ever: Ober Padua; Juan Gómez, Cristian Romero, Rolando Espinoza y Nicolás Larcher (reemplaza a Villalba); Jorge Quintana (reemplaza a Alejandro Enrique), Cristian Tabaqui, José David Romero y Mario Valenzuela; Juan Carlos Girón y Sergio Cortés. DT: Angel Medina.
Será árbitro: Mario Mendoza (Santa Fe).
Auxiliares: Guillermo Morsillo y Gonzalo Barrios (Santa Fe).
 
Los otros partidos
 
17 hs., Patria de Formosa vs. Colegiales de Concordia.
Arbitro: Sergio Pérez (Corrientes).
18 hs. Sarmiento de Santiago del Estero vs. Mandiyú de Corrientes.
Arbitro: Carlos Díaz (Valle Viejo).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas