«El sistema de Licencias No Automáticas evitará este año poner en riesgo 262.700 empleos»

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sostuvo que la utilización del sistema de Licencias No Automáticas (LNA) permitirá preservar este año más de 260 mil fuentes de trabajo.

Luego del encuentro de ayer entre ministros y más de 300 empresarios de distintos rubros -encabezado por la ministra Débora Giorgi- el presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, sostuvo en un comunicado que «las LNA son una práctica legítima y legal, prevista dentro del tratado de Organización Mundial del Comercio (OMC), que evitará este año poner en riesgo 262.700 empleos industriales en la Argentina».

Entre los dirigentes sindicales estuvieron Juan Belén, de la Unión Obrera Metalúrgica; Agustín Amicone, de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado; y Jorge Lobais, de la Asociación Obrera Textil de Argentina.

Además, participaron la Fundación Protejer, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, la Cámara de la Industria del Calzado, la Cámara de la Industria de Artículos de Librería, entre otras 40 representantes del sector.

Para la CAME, «la decisión de extender la lista de productos importados bajo sistemas de administración comercial busca reducir la presión que la importación creciente de productos asiáticos genera sobre el productor nacional, que no puede competir contra las prácticas comerciales y laborales desiguales planteadas por mercados como China».

CAME recordó que con estas medidas se aumentó la «sustitución de importaciones que el año pasado que alcanzó los 9.200 millones de dólares, monto equivalente al 14% del PIB industrial de ese año; de no haber ocurrido, se hubieran puesto en riesgo 219 mil empleos directos en el sector industrial».

«Desde CAME estimamos que con la ampliación de las licencias, en 2011 la Argentina logrará sustituir importaciones por casi 11.000 millones de dólares», sintetizaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas