Concluyeron las tareas de pintura en 34 escuelas misioneras

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, dio por culminadas las Jornadas Nacionales “Florecen 1.000 flores, pintamos 1.000 escuelas” en Necochea, a través de las cuales más de 70 organizaciones sociales y juveniles pintaron y refaccionaron 1.000 escuelas públicas de diversos puntos del país. En Misiones se pintaron 34 escuelas de distintas localidades como Posadas, Garupá, Apóstoles, San Vicente, Aristóbulo del Valle, Montecarlo, San Ignacio, Hipólito Irigoyen, Corpus, Eldorado, Colonia Delicia, San Pedro y Oberá, con la activa participación de 1060 jóvenes, además de docentes, vecinos y padres.

 

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, recorrió las distintas escuelas y señaló que estas “acciones son muy difíciles de concretar si no existe un fuerte trabajo territorial y el programa pudo llegar a diversos lugares, recuperando los espacios donde se produce la inclusión real, que es a través de la educación”.

En ese sentido, el director de la Juventud, José Villalba, destacó que las jornadas estuvieron marcadas por la voluntad militante y la mística que le imprimieron los jóvenes. “En un principio se pensó en pintar hospitales, o clubes de fútbol, pero se priorizaron las escuelas y en esa determinación mucho tuvo que ver el ex presidente Néstor Kirchner”.

Villalba también resaltó la predisposición de los intendentes como garantes del cumplimiento del programa y el deseo que este tipo de acciones “sean el puntapié incial para que los jóvenes tengan mayor protagonismo en el proceso de transformación del país”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas