Closs: “El Gobierno nacional ha entendido que el norte necesita más apoyo”

El gobernador Maurice Closs destacó que los pedidos a la Nación obedecen a la necesidad de generar un desarrollo industrial en Misiones y el sur de Paraguay. Sostuvo que hay que generar obras para sostener el empleo.

El gobernador Maurice Closs destacó la buena relación con el gobierno de Cristina Fernández y sostuvo que en la Nación “se ha entendido que hay que acompañar al norte argentino que sigue teniendo problemas estructurales”.

“En esa buena relación, entendemos que podemos tener un crecimiento”, sostuvo el mandatario en una entrevista concedida a la agencia Telam. Closs sostuvo que la culminación de la represa de Yacyretá confirma el hecho de que “Misiones dejó de ser provincia periférica en la Argentina y pasó a ser central del Mercosur”.

“Cristina entiende bien que son procesos de integración que no tienen retrocesos, y que quedaron atrás las hipótesis de conflictos donde había regimientos y no rutas”, argumentó.

Como ejemplo, indicó que Paraguay es el país de latinoamérica que más creció el año pasado y extiende sus fronteras agrarias en buena parte vinculado con Misiones. Pero advirtió que “falta integración” y por eso planteó a la Presidenta y a su par paraguayo, Fernando Lugo, quien el viernes estuvo en Posadas, la necesidad de concretar una zona industrial para el sur de Paraguay y Misiones.

“Se termina la represa y hay miles de obreros que quedan sin trabajo, entonces debe haber un desarrollo industrial, en Itapúa y en Misiones. Por eso hablé del puente entre Eldorado y Mayor Otaño y la hidrovía”, insistió Closs, quien resaltó la excelente relación con los dos Presidentes. Closs también destacó la culminación de Yacyretá. “Hoy llegamos a cota 83 en democracia, unidos con el pueblo paraguayo. La propiedad de la represa es del pueblo argentino y paraguayo. El impacto, que lo hubo, fue morigerado por inversiones importantes, como la Costanera, el acceso sur, la circunvalación. Misiones cedió territorio, pero ha recibido una compensación que no hubiera sido posible sin la decisión política primero de Néstor y ahora de Cristina y el acompañamiento del gobierno de Misiones, con Carlos Rovira y ahora conmigo. Por eso tenemos que celebrar que Yacyretá produce hoy un 70 por ciento más de energía y hasta un 17 o 18 por ciento del abastecimiento nacional”, afirmó.

Closs insistió con el respaldo a la candidatura de la Presidenta Cristina Fernández para que busque un nuevo mandato. “Vamos a esforzarnos para hacer una buena elección en junio, conseguir el respaldo de la sociedad para alcanzar otro mandato más de la Renovación, el tercero, en mi caso el segundo. Luego en octubre, no soy impertinente, pero nos gustaría ser una de las provincias que mayor cantidad de votos aporte a la Presidenta”, expresó el mandatario.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas