Caso Kachuk: no declaró Acevedo pero habría reconocido el crimen

“Maxi” Acevedo debía declarar por el crimen de Kachuk ya que Ríos lo señaló como cómplice. Sin embargo, habría reconocido presenciar el asesinato.

Ángel Maximiliano Acevedo finalmente no declaró ante el juez César Yaya, porque el abogado designado para su defensa no se presentó en el juzgado. El joven de 19  años apresado el pasado jueves en San Javier habría reconocido el delito cometido como lo hiciera Enrique Ríos, al ser detenido el último miércoles. Éste confesó ese día que disparó contra Guido Kachuk ese martes a la madrugada, cuando intentaba robarle el celular y que “Maxi” Acevedo estaba con él en aquel momento. Las pericias policiales revelaron que el arma encontrada el jueves pasado en la vivienda de «Chuchi» fue con la que dispararon al joven de 17 años.

Ayer por la mañana, Acevedo fue trasladado por la policía al Juzgado de Instrucción Dos a cargo del magistrado César Yaya, para prestar declaración indagatoria. Sin embargo, como no se presentó el abogado elegido para su defensa, Nereo Galeano, su testimonial fue pospuesta para mañana. Por su parte, fuentes oficiales del caso revelaron que la pericia balística realizada sobre el arma encontrada el jueves en la casa de Ríos confirmó que fue con la que dispararon a Guido Kachuk el pasado martes, quien falleció horas más tarde en el Hospital Madariaga.
Por otro lado, la justicia no descartaría que los sujetos detenidos por este caso tengan alguna vinculación con el hecho del pasado 18 de febrero en el que Mariela Benítez, empleada de la panadería “Dany” recibiera un balazo en el rostro tras un intento fallido de robo. En ambos casos el arma sería de similares características.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas