Secuestran mercadería ilegal por 66 mil pesos

Un automóvil trasladaba mercadería extranjera ilegal en la localidad de Oro Verde, su conductor fue detenido. El procedimiento lo realizaron efectivos de Prefectura.

El pasado jueves, efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron un procedimiento en el que lograron incautar un importante cargamento de mercaderías de procedencia ilegal que era transportada por un ciudadano argentino en un automóvil, en el marco de  un operativo realizado a orillas del río Paraná, en la localidad de Oro Verde. El valor de lo secuestrado superó los 65 mil pesos y se trata de cierres de marca extranjera que son utilizados para prendas de vestir., según el parte otorgado desde la sección de la fuerza que participó en el hecho.

El mencionado operativo tuvo lugar cuando efectivos de la Prefectura Libertador General San Martín, realizaban tareas de prevención de actividades delictivas y patrullaban la costa del río Paraná. Al arribar a la altura del kilómetro 1.729 lugar conocido como puerto natural «Mbariguí», detectaron a un automóvil marca Peugeot 504 que trataba de alejarse de la zona ribereña en dirección a la zona urbana en una actitud sospechosa, presuntamente cometiendo un ilícito.

 En forma inmediata los prefecturianos lograron interceptar el rodado, que a simple vista transportaba un gran número de cajas de cartón envueltas en cinta de embalar de color marrón, comprobando luego los uniformados que la carga consistía en 10.050 cierres de procedencia extranjera, de distintos tamaños, generalmente para uso en prendas de vestir como pantalones.

 El conductor del vehículo no tenía el aval aduanero correspondiente cuando los prefecturianos se lo solicitaron por lo que fue demorado en averiguación del hecho.

El hombre en cuestión logró ser un ciudadano argentino, mayor de edad, según manifestaron los encargados de realizar el procedimiento.

Dichos integrantes de la fuerza nacional luego de un conteo de la mercadería y de labrar las actas pertinentes del caso dieron intervención a la justicia en turno mientras que informaron que el valor de la mercadería secuestrada tuvo un aforo de 66.250,00 pesos, quedando a disposición de la AFIP  y  de la Aduana de Posadas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas